0

    Atención, pelotero: Estas son las cinco lesiones más comunes en el fútbol. Aprende a evitarlas | VIDEO

    Si la rompes en el verde como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, debes leer esta nota para que las lesiones no te alejen de las canchas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Si la rompes en el verde como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, debes leer esta nota para que las lesiones no te alejen de las canchas.
    Si la rompes en el verde como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, debes leer esta nota para que las lesiones no te alejen de las canchas.

    El verano arde más que nunca. Sin embargo, ello no limita a la gentita que aprovecha la temporada de vacaciones para jugar su respectiva pichanga con los amigos. En el verde todos son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Paolo Guerrero, Neymar o Edison Cavani. Y los que la rompen en el verde alucinan con estar jugando a estadio lleno como lo hacen Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich, Manchester United y otros grandes.

    El ímpetu es grande y a veces el pasarse de revoluciones genera una serie de lesiones que se han hecho muy comunes entre los jugadores. Para que las sepas identificar, Líbero te indica cuáles son las dolencias que más aquejan a los que practican fútbol o fulbito:

    Esguinces: Son lesiones de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación, cuando estos ligamentos se estiran demasiado o presentan ruptura, la articulación duele y se inflama. Los esguinces abarcan cerca del 32% de las lesiones deportivas y es causado cuando la articulación es forzada a moverse en una posición antinatural.

    Traumatismos directos: Este tipo de lesión abarca cerca del 24% de traumatismos. Es producida de forma accidental y causada generalmente por el choque de una superficie corporal contra un agente externo ocasionando aplastamiento cuando la musculatura se encuentra en tensión, causando dolor, rubor, calor o tumor.

    Distensión muscular: Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado y hay desgarro. Esta dolorosa lesión, también llamada "tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.

    Lesiones en los tendones: La mayoría de este tipo de lesiones son el resultado de un desgaste del tendón por su uso excesivo o el envejecimiento. Las personas que hacen deportes o actividades físicas son las más propensas a sufrir de este tipo de lesión que representa el 10% de lesiones deportivas.

    Fracturas: Las fracturas óseas no son más que la rotura de un hueso. Pueden ser causadas por diferentes traumatismos severos (paradas, caídas, golpe, etc.), pero también por torsiones o fuerzas que superan la elasticidad natural del hueso. Algunos de los síntomas son dolor, fiebre, disfuncionalidad, entre otros.

    Nadie niega que el fútbol, como el deporte, es bueno para la salud, pero algunas veces podemos lastimarnos mientras lo realizamos, ya sea por la mala forma de practicarlo, por el uso inadecuado de ropa y equipo o por la falta de calentamiento y estiramiento de los músculos. Aquí te lanzamos tips para prevenir lesiones:

    Incorpora el calentamiento y el enfriamiento a tu rutina de ejercicio

    Realiza estiramientos antes y después del ejercicio para aumentar la flexibilidad y evitar las lesiones.

    Utiliza el calzado correcto. No todos los modelos de zapatillas son los adecuados para la práctica del fútbol.

    Una buena dieta es fundamental. Un cuerpo bien alimentado soporta mejor los rigores de la práctica deportiva.

    Hidratación. Vital en estos días de tanto calor. Muchas lesiones llegan por agotamiento.

    Bien pelotero, ahora que ya tienes las fijas y sabe más que los patas de tu barrio, romperla en el verde y demuestra que eres el bravo de la pichanga.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY