0

    Alianza Lima y Universitario formaron un solo equipo hace 61 años

    Alianza Lima y Universitario, dejaron la rivalidad y se juntaron para enfrentar a Austria de Viena hace exactamente 61 años. 'Toto' Terry y Guillermo Delgado estuvieron en un solo equipo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Era un domingo 8 de enero, cuando Alianza Lima y Universitario decidieron unirse para armar un solo equipo y enfrentar al combinado de Austria de Viena, por los blanquiazules estaba Guillermo Delgado, por el otro Alberto 'Toto' Terry, muy amigo fuera de las canchas, pero dentro ni se conocían. 

    Aquel once histórico y que nunca más sucedió hasta el día de hoy estuvo conformado por Guillermo Delgado, Carlos Lazón, Dimas Zegarra, Víctor ‘Monín’ Salas, Cornelio Heredia, Germán Colunga, Félix ‘Chupón’ Castillo,  Guillermo Barbadillo, ‘Toto’ Terry, Vides Mosquera y Oscar ‘Huaki’ Gómez Sánchez. 

    El junte de Alianza Lima y Universitario sucedió por única vez, a aquel equipo se le denominó 'La Selección'. La camisetas eran de los colores de ambos equipos más el escudo en el pecho, tanto de cremas como de blanquiazules. En dicho partido, los peruanos derrotaron por 3-1 a Austra de Viena con goles de Vides Mosquera en dos ocasiones y otro de Castillo. 

    Hace 61 años exactamente, se jugaba los verdaderos clásicos, con ambas hinchadas, lo que ahora Alianza y Universitario acaban de jugar el primer clásico del año en Matute que fue victoria para los íntimos pero con solo fanáticos del equipo local. 

    Mientras tanto, Alianza Lima celebra hoy sus 116 años de gloria y su deseo será lógicamente levantar la copa a fin de temporada. Su supo que la barra principal, el Comando Sur, realizará una caminata por Matute a las 4 de la tarde. 

    DATO: 

    Otros combinados que también se realizaron son: Lima Cricket y el Unión Cricket, mientras que en una gira por Chile, Alianza Lima tuvo como principal refuerzo al gran 'Lolo' Fernández donde ahí se vio al verdadero rodillo negro. Alianza y Municipal también formaron un solo equipo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY