Ricardo Gareca elogia a Leao Butrón y a Alianza Lima tras empate ante Independiente de Avellaneda

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, valoró la actuación del arquero de 40 años en el punto rescatado por Alianza Lima en el debut en la Copa Sudamericana.

Ricardo Gareca elogia a Leao Butrón y a Alianza Lima tras empate ante Independiente de Avellaneda Creditos : LIBERO

La espectacular actuación de Leao Butrón ante Independiente de Avellaneda ha sido valorada por los hinchas de Alianza Lima, la prensa nacional e internacional y voces autorizadas, tal como Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué dijo Pedro Troglio sobre el clásico ante Alianza Lima?

En una entrevista con El Comercio, Ricardo Gareca destacó lo logrado por Leao Butrón ante un grande del continente como Independiente de Avellaneda. "Excelente. La verdad que me alegra. No tengo trato con él. Solo me lo crucé una vez. Entiendo que es un jugador muy importante. Es un referente. Tiene una trayectoria intachable. Fue figura a los 40 años y me alegra mucho", afirmó.

En esa misma línea, destacó el punto sacado por el equipo de Pablo Bengoechea en el debut en la Copa Sudamericana. "Me alegra que Alianza haya sacado un punto importante de Argentina, que no es para nada sencillo. Y que hayan elegido a Butrón como figura del partido", indicó.

NO TE LO PIERDAS: Ricardo Gareca no se da por vencido con Gianluca Lapadula

Leao Butrón nunca ha sido convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Hoy sus tres habituales al arco nacional son Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Pese a sus 40 abriles, el estratega argentino nunca ha descartado su convocatoria, depende que siga mostrando aquel rendimiento en el torneo local.

EL DATO:
Alianza Lima enfrentará el próximo 31 de mayo a Independiente de Avellaneda en Matute, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fútbol Peruano