0

¡En mi casa mando yo!: Alianza Atlético derrotó 1-0 a Universitario

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con gol del delantero Roberto ‘Malingas’ Jiménez a los 44', Alianza Atlético venció por la mínima diferencia a Universitario de Deportes por la fecha 26 del Torneo Descentralizado.

Universitario de Deportes, quien llegaba al cotejo tras ganar a César Vallejo por 1-0 y a Sport Huancayo por 3-0, no pudo en esta ocasión ante Alianza Atlético, equipo que fue ordenado en todas sus líneas y sólo le bastó un gol para quedarse con la victoria.

La novedad en el equipo de Teddy Cardama, fue debut del delantero Roberto ‘Malingas’ Jiménez, quien acompañó en el ataque al colombiano Julio Caicedo.

Piero Alva no estuvo fino en este partido. Las pocas oportunidades que tuvo fueron bien respondidas por el arquero Johnny Vega.

Al equipo de Salvador Capitano le costó mucho desenvolverse en el campo sintético del estadio Miguel Grau de Piura. Mientras que el otro bando sacó ventaja de las limitaciones de los ‘cremas’ y pudieron abrir el marcador por intermedio de Roberto “Malingas” Jiménez, quien hizo un golazo al rematar el balón al ángulo derecho de Raúl Fernández. El meta de la ‘U’ a pesar que se tiro para la foto, poco pudo hacer ante tremendo cañonazo.

El técnico de Universitario, al ver que su equipo no tenía fuerza en el ataque, hizo ingresar a Darío Alberto Gigena por Giancarlo Carmona.

Pero al minuto 73, le mostraron la roja al volante ‘Cachito’ Ramírez por tirar el balón tontamente contra Maldonado. Con el resultado en contra y con jugador menos, la ‘U’ no pudo empatar al equipo de Teddy Cardama.

Los cremas, tiene aún la amenaza de perder puntos en el torneo si no cancela la deuda que tiene desde el 2008 con el entrenador argentino Ricardo Gareca, ex director técnico del equipo de Ate.

Con este resultado, Alianza Atlético sumó 24 puntos, mientras que los merengues se mantienen con 43 unidades en la tabla de posiciones.      Alineaciones:

Alianza Atlético: Johnny Vegas; Omar Zegarra, Luis Asprilla, Ismael Márquez, Minzum Quina; Alan Rodríguez, Josimar Atoche, Paulo Phillips; Daniel Maldonado (Guevara), Julio Caicedo (Valdiviezo), Roberto Jiménez (Rodríguez). DT: Teddy Cardama.

Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona (Gigena), John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales (Ruidíaz), Johan Vásquez (M. Torres), Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT. Salvador Capitano.

Árbitro: Julio Álvarez.

Escenario: Estadio Miguel Grau de Piura. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY