0

Gustavo Costas: "Jefferson Farfán es el mejor jugador que he dirigido"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gustavo Costas ha sido campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.
Gustavo Costas ha sido campeón en Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia.

El director técnico del Independiente de Santa Fe, Gustavo Costas, manifestó que el delantero peruano Jefferson Farfán fue el mejor jugador que pudo dirigir tras su paso por Alianza Lima.

"No quiero quedar mal con nadie. Lo de la ‘Foquita’ Farfán fue extraordinario. Lo agarré de pibe. Le dije al presidente para venderlo y eso que me jugaba 10 minutos y me ganaba el solo los partidos. Pero hay jugadores que tienes que venderlos porque si no se pierden", manifestó Costas a la revista Acces.

Gustavo Costas pudo recordar un hecho anecdótico que le ocurrió junto al atacante del Schalke 04 en un partido por el torneo peruano. 

"Un día empatábamos 1-1 con Estudiantes y durante el entretiempo en el vestuario le dije de todo, lo insulté porque estaba jugando parado. Yo lo quería mucho y él también a mí, pero cuando hay que gritar se grita. Bueno, en el segundo tiempo metió cuatro goles. Ja, ja, ja…. ‘Te tengo que hacer enojar’, le dije después".

Tras alcanzar el título la temporada pasada, el entrenador argentino opinó sobre la actualidad de su equipo, protagonista del torneo colombiano y con grandes opciones en la Copa Libertadores

"Anímicamente el grupo está bien, es necesario rotar porque estamos en una seguidilla importante de juegos, teniendo opciones claras de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores", finalizó.

EL DATO:

Gustavo Costas fue campeón nacional con Alianza Lima en 2003 y 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY