0

Suspendieron 8 fechas a futbolista tras partido con Universitario por la Liga 1

¿Qué pasó? Importante jugador del club peruano fue suspendido por ocho jornadas tras el partido con Universitario por el Torneo Apertura 2025 de la Liga 1.

Futbolista fue suspendido tras partido de Universitario.
Futbolista fue suspendido tras partido de Universitario. | Foto: Universitario - X.

Uno de los principales candidatos para ganar el Torneo Apertura y la Liga 1 2025 es Universitario de Deportes. El cuadro crema, que es dirigido por el técnico Jorge Fossati, marcha firme en el certamen doméstico y, en esa línea, recibió hace unas semanas la noticia de que un futbolista de club rival acaba de ser castigado por la Comisión Disciplinaria de la FPF con ocho fechas de suspensión. ¿A qué se debe este drástica medida? Detalles a continuación.

Futbolista suspendido 8 fechas en la Liga 1

El equipo afectado es Melgar, que no podrá contar con uno de sus principales futbolistas como lo es Horacio Orzán. El mediocampista argentino fue castigado y deberá ausentarse hasta la última jornada del Torneo Apertura, esto debido a que el delegado del partido entre el cuadro 'Dominó' contra los de Ate indicó que el volante ingresó al vestuario estando sancionado.

Horacio Orzán alargó sus fechas de suspensión en la Liga 1.

Recordemos que en primera instancia la suspensión contra el jugador rojinegro era de 4 partidos por agravios contra el árbitro Diego Haro durante la fecha número 6 de la Liga 1. Sin embargo, por haber ingresado al camerino en el duelo ante Universitario se alargó su penitencia y significará una enorme baja para Melgar en lo que resta del certamen peruano.

Vale precisar que Melgar marcha en la cuarta casilla del campeonato con 18 unidades y está solo 2 puntos detrás de la 'U', que es el líder del torneo. Este fin los de Arequipa enfrentarán a Chankas con la esperanza de recuperar la cima, y para ello los cremas deben perder con UTC en el Estadio Monumental de Ate.

Además, al 'Dominó' le resta un partido pendiente ante Juan Pablo II y se jugaría el próximo 7 de junio, aunque así lo gane no le asegura achicar distancia con Universitario debido a que los cremas también tienen un cotejo ante Atlético Grau en Lima que fue postergado en el arranque del Torneo Apertura 2025.

Horacio Orzán: equipos donde ha jugado

  • Deportivo Comercio (Argentina)
  • Sarmiento de Resistencia (Argentina)
  • Newell's Old Boys (Argentina)
  • Tigre (Argentina)
  • Universidad Católica (Ecuador)
  • Mushuc Runa (Ecuador)
  • Melgar (Perú)

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano