0

Municipal venció 1-0 a San Martín con gol polémico de Maximiliano Velasco [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Municipal debutó con el pie derecho en el Torneo Apertura al vencer 1-0 a San Martín en el estadio Miguel Grau. Maximiliano Velasco fue el autor del único gol del partido tras un error del juez de linea.

Una primera etapa en donde el cuadro dirigido de José 'Chemo' Del Solar fue claramente superior teniendo opciones claras para abrir en el marcador en los pies de Mario Tajima y Luis Ibérico quienes desaprovecharon ocasiones claras.

La segunda etapa se convirtió en un claro ida y vuelta. La expulsión de Armando Alfageme en el cuadro edil fue clave para que el partido sea abierto. A los 59' Maximiliano Velasco abrió el marcador tras un error del juez de linea quien cobró en primera instancia una mano claro de Juan Diego Gonzalez Vigil, pero el árbitro principal del partido sugirió que sigan jugando.

Erick Delgado se convirtió en la figura del partido sacando hasta tres balones claros de gol de parte de San Martín. El '1' edil quiere cumplir un buen año y ser tomado en cuenta para la selección peruana.

EL DATO

En la próxima fecha Municipal recibirá a Alianza Lima.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

San Martín: 12. Rivadeneyra, 23. Salas, 29. Reatégui, 3. Ortiz, 6. Ampuero, 19. Cartagena, 8. Rivadero, 10. Joel Sánchez, 16. Junior Ponce, 77. Mario Tajima. 24. Luis Iberico  DT. Jose Del Solar

Municipal: 1. Delgado, 4. Zela, 6. Marcos Delgado, 29. Corzo, 22. Vásquez, 5. Alfageme, 14. Juárez. 13. Lescano, 7. Luis García, 10. Ísmodes,  9. Velasco. DT. Francisco Melgar

LA PREVIA

El Callao será testigo hoy viernes 5 de febrero de un partido colmado de buen fútbol. Universidad San Martín y Deportivo Municipal tienen objetivos importantes esta temporada y es clave para ambos iniciar su campaña en el Torneo Apertura con una victoria. (GOLTV / CMD)

La San Martín hizo una reingienería en su plantilla. Esta vez con “Chemo” Del Solar en el banco, el objetivo es tentar un torneo internacional. Para el duelo de hoy, Ricardo Farro estará ausente por arrastrar una suspensión del año pasado, mientras que Anthony Molina no jugará por lesión. 

Por su parte, Municipal pretenden mejorar la campaña realizada en 2015, cuando alcanzaron la Copa Sudamericana. No es utópico pensar en el título, pues mantuvo a sus principales figuras y se reforzó con nombres importantes.

Cabe señalar que el cotejo estuvo en riesgo de no jugarse por la suspensión de garantías en el Callao, sin embargo, hasta el cierre de la edición, el partido iba sí o sí en el escenario chalaco. 

EL DATOJosé Del Solar había dejado de dirigir para ser directivo de fúbol. Sin embargo, la oferta de la Universidad San Martín convenció al entrenador para que regrese al banco. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY