0

Alianza Lima: Francisco Duclós agradecido con este histórico 'grone' por llevarlo a Matute | VIDEO

El joven lateral se mostró contento por cumplir su sueño de debutar con la 'mica' blanquiazul.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima: Francisco Duclós agradecido con este histórico 'grone' por llevarlo a Matute.
Alianza Lima: Francisco Duclós agradecido con este histórico 'grone' por llevarlo a Matute.

Horas después de su debut en Alianza Lima con saldo positivo Francisco Duclós recordó con LÍBERO pasajes imborrables e importantes que han sido como los cimientos de una carrera bien cultivada y dirigida con dirección al éxito.

Hoy tiene 20 años de edad pero cuando tenía 7 y jugaba en Cantolao, una vieja gloria del fútbol peruano e identificado hasta los huesos con el club Alianza Lima, lo impulsó a un mejor destino: José Velásquez.

“Velásquez es mi padrino en la profesión porque se me acercó en una final entre Cantolao y Alianza para invitarme a formar parte de la institución. Mi padre no la pensó dos veces. Llegado el día, no me probé, de frente recibí el uniforme. Así inició todo”, nos contó.

Con el pasar de los años sumó torneos en las inferiores del club, y mérito a su labor, integró las selecciones sub 15, sub 17 y sub 20. En ese lapso, le tocó emigrar al Celta español.

“Entrenar con el primer equipo del Celta, codearme y escuchar consejos de futbolistas de la talla de Nolito, selección española y Orellana, selección chilena, ha sido enriquecedor para mi crecimiento profesional”, aseveró.

El último domingo en la ciudad de Piura debutó en la profesional y narra con emoción los momentos vividos.

“Cumplí el sueño de debutar en el club del cual soy hincha. Respondí a la confianza que me dieron los jefes Ibáñez y Forsyth. Y el técnico Mosquera resumió mi labor como excelente y que puedo dar más. Soy feliz”, confesó.

Ayer no ha sido un día cualquiera para Francisco. Se rapó el desastre que le dejó Willyam Mimbela en su lacia cabellera y atendió a la prensa con la humildad y sencillez que le inculcaron siempre sus padres.

EL DATO“Apenas se confirmó mi titularidad, Trujillo me dijo que esté tranquilo, me dio tips en caso marcara a Chiroque, todo bien con él”, apuntó Duclós, bolo fijo ante Sport Huancayo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY