0

Selección Peruana: FIFA castigó a la 'bicolor' por actos antideportivos y discriminatorios

FIFA aplicó multa de 15 mil francos suizos a la bicolormientras que Chileno podrá jugar en su estadio en dos fechas eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Malas noticias para la Selección Peruana. El máximo ente que rige el fútbol mundial, la FIFA castigó a varias selecciones, entre ellas la de Perú, por actos antideportivos y discriminatorios durante el desarrollo de las Eliminatorias al Mundial de Ruisa 2018 y amistosos internacionales. 

Desde la página oficial, la FIFA  confirmó los castigos a las selecciones de "Chile, Paraguay, Perú, México, El Salvador, Honduras y Croacia por conducta discriminatoria y antideportiva de los aficionados en relación con cantos durante el 2018 la Copa Mundial de la FIFA  partidos de clasificación, así como partidos amistosos internacionales", detalla la nota. 

La FPF fue multado con 15 mil francos suizos, mientras que México con 30 mil, Honduras 40 mil, el Salvador 30 mil, Paraguay 20 mil y Chile con 35 mil por casos relacionados con diversos incidentes con la conducta discriminatoria y antideportiva de fans, incluyendo cantos homofóbicos. 

Respecto a Perú, la FIFA sancionó a la selección Chilena por el partido realizado en Lima, en octubre del año pasado, donde varios hinchas pifieron su himno e insultaron a los jugadores. La FIFA aclaró que la sanción fue por cantos homofóbicos en contra del seleccionado mapochino.

CHILE Y CROACIA LA PEOR PARTE 

De otro lado, la selección de Chile se llevó la peor sanción. Aparte de pagar 35 mil fracos suizos, no podrá utilizar su Estadio Nacional, ya que fue sancionado por la FIFA con dos fechas en Eliminatorias. Todo indica que los actos antideportivos se suscitaron en los encuentros ante Brasil y Colombia 

Mientras que Croacia tendrá que pagar 150 mil francos suizos y jugar sin público contra Turquía (5 de setiembre) y Finlandia (9 de octubre), ambos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018. "Los dos casos por cantos discriminatorios por los fans, que ocurrió a los partidos amistosos de Croacia vs. Israel el 23 de marzo de 2016 y Hungría vs. Croacia el 26 de marzo de 2016. Croacia ya había sido sancionado por incidentes similares por parte de la FIFA y la UEFA", indica el comunicado.

EL DATOComo se sabe, en todos los partidos de Eliminatorias y amistosos oficiales se encuentra un veedor de la  Comisión Disciplinaria de la  FIFA en cada estadio. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY