¿A la baja?: Manassero dice que hay dos clubes de primera que están jugando indebidamente
Presidente de la SAFAP pide a Federación actuar firmemente respetando las Bases del campeonato.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRestan cuatro fechas para que termine el Torneo Clausura, pero la informalidad le gana por goleada a las propias Bases del campeonato. Así lo expresdó el presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, quien reveló que hay dos clubes que no deberían estar participando en el torneo de primera y que deberían recibir dura sanción.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Renzo Sheput dejará a los 'celestes' y jugaría en este club
Manassero afirma que Real Garcilaso y Juan Aurich no debieron iniciar el campeonato por arrastrar deudas del año pasado. Para el titular de la SAPAF, esto sienta un mal precedente, que puede ser utilizado por otros clubes para incumplir sus pagos, por eso demandó la intervención de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
"Lamentablemente ellos (ADFP) le permitieron jugar a Garcilaso sabiendo que mantenían deudas. Hasta la fecha no se ha solucionado esto, todavía mantienen esas deudas. Para nosotros Garcilaso está jugando indebidamente porque está en las bases del campeonato que los clubes tienen que pagar o refinanciar sus deudas a través de la Agremiación", refirió.
"Con el Aurich ocurrió lo mismo que con el Garcilaso. Empezó el campeonato indebidamente porque todavía mantenía deudas con los jugadores, pero en el camino han corregido esto y han cancelado la deuda a los futbolistas. Igual han jugado muchas fechas indebidamente, así que creo que la sanción debería ser para ambos equipos", agregó Manassero.
EL DATOManassero indicó que Defensor La Bocana mantiene una deuda de tres a cuatro meses con sus jugadores de reserva por lo que aguarda que la Cámara de Resolución de Disputas también vea este caso.