0

Universitario empató 1-1 ante Comerciantes Unidos por la Liguilla B | VIDEO

Universitario no pudo con Comerciantes Unidos en Cutervo y no pudo darle caza a Sporting Cristal en la punta del Descentralizado.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario empató 1-1 ante Comerciantes Unidos por la Liguilla B
Universitario empató 1-1 ante Comerciantes Unidos por la Liguilla B

Universitario no pudo mantener su racha ganadora en Cutervo. El equipo de Roberto Chale, sin sus tres seleccionados, rescató un punto ante el siempre complicado Comerciantes Unidos en un partido aceptable, pero que no les sirve en demasía para dar caza al líder Sporting Cristal.

Con un Raúl Fernández notable, Raúl Tito dio la sorpresa a los 20' con un zapatazo de fuera del área. 'Superman' mantenía el empate hasta que Horacio Benincasa metió la mano en una jugada dentro del área.

Carlos Pérez, desde los doce pasos, no falló y permitió el repunte de Comerciantes Unidos, que se lo hizo pasar mal a Universitario en el primer cuarto del segundo tiempo.

Los ingresos de Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza refrescaron al cuadro crema, que supo plantarse mejor en el campo y hasta casi ganarle en los últimos minutos.

Un remate de Ugarriza al palo y un disparo que se fue rozando el palo de Romero hicieron levantar de su asiento a Chale y cía. Al mismo tiempo casi lo pierde por un balón dejado por Fernández, pero la providencial aparición de Aguirre impidió la debacle.

Así, Universitario se mantiene como escolta del acumulado con 56 puntos mientras Comerciantes Unidos alcanza las 43 unidades.

INCIDENCIAS

89' ¡Se salva Universitario! Fernández deja rebote tras un cabezazo, pero aparece justo Aguirre para despejar cuando Laura alistaba el remate.

86' ¡UFFFFFF! Jugadón de Ugarriza, se quita a dos rivales y saca el latigazo que se estrella en el palo.

84' ¡Ocasión de Universitario! Ni Paucar ni Rengifo pueden anotar en área rival: se encuentran con Rosales y la defensa rival.

82' Amarilla para Raúl Fernández.

81' Amarilla para Wilfrido Rivas por falta a rival.

73' Cambio en Comerciantes: entra Wilfrido Rivas, sale Johan Sotil.

70' Cambio en Universitario: entra Adrián Ugarriza, sale Raúl Tito.

69' Amarilla para Estrada por impedir un pase rival con la mano.

62' Cambio en Universitario: entra Roberto Siucho, sale Alexi Gómez.

60' Cambio en Universitario: entra Enmanuel Paucar, sale Diego Manicero.

46' Cambio en Comerciantes Unidos: entra Stefano Brundo, sale Dionisio Mereles.

43' Amarilla para Joaquín Aguirre por falta a un rival.

34' ¡GOOOL DE COMERCIANTES! Carlos Pérez anota desde los doce pasos con un remate raso que adivina, pero no alcanza a detener Fernández.

32' Penal para Comerciantes Unidos. Mano en el área de Benincasa.

23' Amarilla para Flores por falta a Manicero.

22' Gran reacción de Fernández para evitar un cabezazo que tenía destino de gol.

20' ¡GOOOL DE UNIVERSITARIO! Raúl Tito abre la cuenta con un zapatazo de fuera del área.

16' ¡Se salva Comerciantes! Centro de Gómez que termina siendo un remate que choca en el travesaño.

14' Benincasa salva en la línea un remate de Seminario.

5' ¡Ocasión de Comerciantes! Pérez habilita de taco a Ardiles, quien supera a su marcador y define al cuerpo de Fernández.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: Fernández, Estrada, Balbín, Benincasa, Aguirre, Mendoza, Romero, Manicero, Tito, Gómez, Rengifo.

Comerciantes Unidos: Rosales, Mereles, Laura, Pérez, Rosell, Flores, Seminario, Ardiles, Sotil, Pérez, Correa.

LA PREVIA

Universitario quiere mantener su buena racha cuando enfrente este miércoles 24 de agosto (3:30 p.m./ Gol Perú) a Comerciantes Unidos en Cutervo por la segunda fecha del grupo B de las Liguillas. Los cremas tendrán cinco bajas obligadas por los convocados a la Selección Peruana, Andy Polo, Miguel Trauco y Carlos Cáceda, y los sentidos, Diego Rodríguez y Diego Guastavino.

La escuadra que dirige Roberto Chale llega revitalizada tras la victoria contundente (4-0) sobre Alianza Atlético en el Monumental. Esta mañana, los merengues entrenaron en Chiclayo y por la tarde se están dirigiendo a Cutervo."La confianza está al tope, queremos ratificar lo mostrado en el último juego. No será sencillo, es un rival complicado en una cancha difícil", expresó Hernán Rengifo.

Precisamente el "Charapa" continuará como capitán del elenco, que tendrá como novedades a Raúl Fernández, John Galliquio, Joaquín Aguirre, Roberto Siucho y Diego Manicero.

Del lado local, los amarillos confían en mantener su supremacía en casa, la misma que les permitirá seguir saliendo de la zona del descenso. "Queremos que el punto en Huancayo sirva y para eso debemos ganar en casa. No importa otro resultado, ya la primera vez nos quedamos con las ganas (por el empate)", indicó Johan Sotil.

EL DATOEl árbitro del cotejo será Israel Blanco.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY