0

Alianza Lima vs. Universitario: Jorge Luis Pinto analizó al cuadro 'íntimo' previo al clásico

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, habló del ambiente previo al clásico de este sábado en el estadio de Matute.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A un día para el clásico del fútbol peruano, el entreandor colombiano, Jorge Luis Pinto, se animó hablar sobre el ambiente previo al duelo entre Alianza Lima y Universitario este sábado 17 de septiembre en Matute. 

Jorge Luis Pinto, ex entrenador de Alianza Lima en los años 1997-1998, sostuvo. "Un jugador sin confianza no puede jugar en Alianza Lima. Cuando yo llegué los jugadores no querían jugar en Matute. A mi me encantaba jugar ahí. Me gustaba todo. Desde salir al campo de juego y estar ahí con la tribuna. Ahora, yo les digo a los jugadores que sepan imponerse a ese espectáculo y que le saquen provecho", manifestó el actual técnico de la Selección de Honduras a Radio RPP.

Asimismo, Pinto dio su opinión sobre la presencia de sólo hinchas de Alianza Lima para el clásido de mañana. "Nunca se le puede cerrar las puertas a los hinchas. Nosotros, la gente del fútbol, tenemos que crear los medios para poder llegar a un acuerdo con los barristas. Saber si entienden o no, lo que queremos lograr", argumentó. 

De otro lado, Jorge Luis Pinto también dio su punto de vista sobre los equipos peruanos que quedaron fuera de la Copa Sudamericana (Sport Huancayo, Real Garcilaso).  "El fútbol peruano gusta de buen juego, de tener un buen trato de pelota. Pero hay que estar concentrado durante los 90 minutos. Eso es clave, Sirve para poder tomar buenas decisiones durante el partido", finalizó. 

Jorge Luis Pinto sacó campeón a Alianza Lima en 1997  luego de 18 años. 

EL DATOJorge Luis Pinto también dirigió las selecciones de Colombia, Costa Rica (dos oportunidades) y Hoduras  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY