0

Universitario sigue líder absoluto: ganó 2-0 a Comerciantes Unidos con doblete de Hernán Rengifo |VIDEO

Universitariose mentiene firme en punta deltorneo Descentralizado. Hernán Rengifo anotó su gol 11 en el campeonato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario vs. Comerciantes: el 'Charapa' celebra su gol
Universitario vs. Comerciantes: el 'Charapa' celebra su gol

Nadie lo mueve a Universitario de Deportes de la cima del torneo Descentralizado. El equipo de Roberto Chale sumó 70 puntos con un partido menos tras vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos en la ciudad de Huacho. La figura del encuentro fue Hernán Rengifo al anotar un doblete. 

Universitario sigue reeditando su buena campaña en el año. Luego de su gran triunfo en Sullana tras vencer por 3-1 al Alianza Atlético, esta vez en el Segundo Aranda Torres tuvo al frente a Comerciantes Unidos que no fue rival para complicar al elenco de Roberto Chale. 

Desde el primer minuto de juego, Universitario de hizo dueño del partido. A los 3' Hernán Rengifo casi abre el marcador tras rematar débil sobre el arco de Rosales. Cuatro minutos más tarde, otro cabezazo del 'Charapa' asustaba el arco de Comerciantes. 

Sobre los 20' Comerciantes pudo aguantar el ataque 'crema' que fue total por las bandas, donde Andy Polo y Alexis Gómez eran los atacantes. 

Empero, recién a los 41' el elenco de Roberto Chale gritó gol por medio de la pena máxima. Brundo jaló a Rengifo en el área, cobrandóse falta en el acto. 

El mismo Rengifo se encargó de ejecutar de manera perfecta su disparo a un lado del golero Exar Rosales. 

Sin embargo, para el complemento, los primeros minutos fueron terribles para Universitario. A dos de reiniciado el partido, una clara falta de Diego Manicero en el área, ocasionó un penal contra Juan Carlos Pérez. 

El encargado de cambiarlo por gol era el paraguayo Carlos Pérez. El entrenador Mario Viera está listo para gritar el empate pero el ex Caimanes y Sport Boys quiso picarla y la tiró encima del arco de Cáceda. ¡Para no creer!

Universitario se recuperó y  comenzó a creer conforme pasaron los minutos, encontrando el segundo gol a los 67' en los pies de Hernán Rengifo que estuvo diablo. Miguel Trauco habilitó al 'Charapa' que no falló en su disparo dentro del área. Infalible el atacante 'crema'. 

Sobre los minutos finales, Alexi Gómez tuvo el tercero en sus pies. Sin embargo, al quedarle el balón para su pie menos habil (derecho), trató de dar pase, desaprovechando una clara oportunidad de aumentar el marcador. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO81' Cambio en Universitario. Ugarriza entra por Rengifo. Universitario 2-0 Comerciantes Unidos. 

67' GOL de Universitario. Hernán Rengifo anota el segundo gol 'crema'. 

67' Cambio en Universitario. Ángel Romero entra por Diego Manicero. 

61' Cambio en Comerciantes. Seminario entra por Morales. 

48' Falla Comarciantes. Carlos Pérez quiere picarla pero la tira por encima del arco de Rosales. 

48' Penal para Comarciantes. Diego Manicero comete penal. 

42' Amarilla para Comerciantes Unidos. Brundo fue amonestado. 

41' GOL de Universitario. Hernán Rengifo anota para los 'cremas'. 

40' Penal para Universitario. Falta sobre Hernán Rengifo en el área. 

30' Cambio en Comerciantes Unidos. Ángel Pérez entra por Carlos Flores. 

29' Amarilla para Universitario. Adan Balbín fue amonestado. 

7' Vuelve a fallar Rengifo. Su disparo de cabeza se fue desviado.

3' Se la pierde Universitario. Centro de Andy Polo y Hernán Rengifo dispara débil sobre las manos del golero Rosales. 

1' Universitario vs. Comerciantes Unidos se miden por la fecha 9 del torneo Descentralizado. 

ALINEACIONES CONFIRMDAS 

UNIVERSITARIO: C. Cáceda; R. Cuba, H. Benincasa, B. García, M. Trauco; D. Guastavino, E. Gómez, D. Manicero, A. Balbín, H. Rengifo, A. Polo

DT: Roberto Chale 

COMERCIANTES UNIDOS: E. Rosales; C. Laura, O. Guerra, S. Brundo, J. Rosell, L. Mayme, C. Flores, J. Pérez,  A. Morales, G. Correa, Carlos Pérez 

DT: Mario Viera 

LA PREVIA

Con una nueva localía y una nueva oncena en la era Roberto Chale, los merengues salen a defender la cima del acumulado. Universitario recibe hoy domingo 23 de octubre  (11:00 a.m.) a Comerciantes Unidos en un Segundo Aranda Torres de Huacho que lucirá un crema total.

El entrenamiento en el recinto norteño no solo sirvió para conocer el estado del campo, sino para que Roberto Chale realice unas variantes sobre la hora para que hoy su equipo salga por los tres puntos. 

Cuando se esperaba el debut de John Galliquio en la zaga, al final el comando técnico habría decidido que Braynner García continúe en el once y que sea Horacio Benincasa quien lo acompañe en el fondo merengue.

Otra novedad será el regreso de Miguel Trauco a la banda izquierda en lugar de Joaquín Aguirre. Entonces, ¿quién irá al lado de Balbín en la volante? Diego Manicero.  Los cuatro de arriba se mantendrán: Polo, Guastavino, Gómez y Rengifo serán los encargados de vencer la resistencia del combativo conjunto cutervino. 

PROBABLES ALINEACIONES: 

Universitario: Cáceda, Cuba, García, Benincasa, Trauco, Balbín, Manicero, Polo, Guastavino, Gómez, RengifoDT: R. Chale

Comerciantes Unidos: Rosales, A.Pérez, Guerra, Brundo, Rosell, Ríos, Flores, Seminario, Correa, Vera, C. PérezDT: M. Viera 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY