0

Manuel Burga: expresidente de la FPF sería sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos

Tribunal Constitucional rechazó hábeas corpus de Manuel Burga y será sentenciado en Estados Unidos. ¡Le esperan veinte años de cárcel!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Tribunal Constitucional aceptó el proceso de extradición del expresidente de la FPF, Manuel Burga, tras rechazar el hábeas corpus presentado por su defensa. El “Doc” sería sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos.

El Tribunal Distrital de New York solicitó el traslado de exdirectivo en junio pasado procesado por los delitos de delincuencia organizada, fraude electrónico y lavado de dinero cuando era miembro activo de la Conmebol.

Aunque la decisión final del TC demoró un mes en ser conocida, la resolución fue publicada ayer en el diario El Peruano con firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuckzynski, la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello; y el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Burga Seoane cumple condena preventiva en el penal de Piedras Gordas II de Ancón tras ser apresado el último 5 de diciembre en Lima.

El “Doc” es perseguido por la justicia internacional por sobornos millonarios para favorecer a una empresa en la transmisión de derechos televisivos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana con miembros de Conmebol.

EL DATO

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, aseguró que el procesado aceptó la extradición pero denunció no haber recibido el derecho a defensa, por ello solicitaron el hábeas corpus.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY