0

Cantolao vs. Sport Ancash: ONAGI finalmente no dio las garantías para final de Segunda División

La ONAGIdio marchas atrás y no aceptóla solicitud de garantías de seguridad para la final de la Segunda División entre Cantolao y Sport Ancash.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cantolao y Sport Ancash durante un partido en la Segunda División 2016.
Cantolao y Sport Ancash durante un partido en la Segunda División 2016.

La final de la Segunda División finalmente no se jugará este sábado. LA ONAGI decidió finalmente no dar las garantías de seguridad para el partido entre Cantolao y Sport Ancash a jugarse en el Estadio Matute.

De acuerdo a la ADFP-SD, el director de garantías de la ONAGI, Hugo Julca, decidió no firmar el documento que daba luz verde para que se dispute el partido extra que definiría al campeón de la Segunda División y al nuevo inquilino del Descentralizado 2017.

ACTUALIZACIÓN

La final de la Segunda División ya tiene luz verde. La ONAGI finalmente aceptó dar las garantías de seguridad correspondientes para que Cantolao y Sport Ancash jueguen este sábado en Matute.

"ONAGI ha extendido los permisos correspondientes para que la final de la Segunda División se juega tranquilamente este sábado 3 de diciembre", fue el mensaje de la ADFP-SD en Twitter.

Cantolao y Sport Ancash jugarán desde las 2:00 p.m. en el Estadio de Alianza Lima en busca del ascenso a Primera División. Cabe destacar que en caso empatar en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempo de 15 minutos cada uno. En caso persiste la igualdad, todo se definirá desde la tanda de penales.

EL DATO:Cantolao busca su primer ascenso en su segundo intento en apenas dos años mientras Sport Ancash bajó a Segunda en 2009.

INFORMACIÓN PREVIA

A un día de la gran final de la Segunda División, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) decidió no brindar las garantías correspondientes para el duelo entre Academia Cantolao y Sport Ancash en Matute.

¿Cuál fue el motivo de la ONAGI para denegar las garantías de seguridad? De acuerdo al ente, la solicitud es extemporánea. Esta recién fue presentada ayer por la ADFP-SD cuando el partido ya estaba programado desde el pasado lunes 28 de noviembre.

Otra de las razones de la ONAGI para desestimar la solicitud de garantías fue que consideraba "riesgoso" que la final de la Segunda División y la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú se dispute el mismo día y en la misma ciudad. Pese a ello, la ADFP-SD viene haciendo gestiones para revertir esta situación en las próximas horas.

Cantolao y Sport Ancash acabaron como líderes de la Segunda División, por lo que, accedieron a un partido extra para definir al club que ascenderá a Primera.

Cabe destacar que el Cantolao vs. Sport Ancash debía jugarse este sabado 3 de diciembre desde las 2:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY