0

Real Madrid goleó 3-0 al Sevilla y dio gran paso hacia cuartos de final de la Copa del Rey | VIDEO

Real Madrid aplastó al Sevilla en el Santiago Bernabéu con un doblete de James Rodríguez y otro de Raphael Varane.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, el Real Madrid todavía conserva pólvora en los pies de sus futbolistas. James Rodríguez fue hoy el futbolista goleador y determinante que mantiene la racha de imbatibilidad de Zinedine Zidane.

El Sevilla de Jorge Sampaoli buscó complicarle el partido al Real Madrid a partir de la posesión del balón con sus futbolistas de buen pie, pero un error derivó en el primer gol del partido: mala entrega de Mercado a N'Zonzi, recupera Casemiro y James Rodríguez puso a festejar al Santiago Bernabéu con un zurdazo teledirigido que no pudo evitar Sergio Rico.

Los figuras no aparecían en Sevilla y el Real Madrid rondó el segundo con una media chalaca de Modric y un zapatazo a quemarropa de Marcelo. No obstante, la suerte de la visita no duraría mucho cuando Raphael Varane ganó por todo lo alto para poner el 2-0.

El Sevilla no se dio por vencido, mejoró con el correr de los minutos y tuvo dos grandes opciones para lograr el descuento, pero ni Correa ni Iborra ni Vitolo estuvieron finos para vencer a Casilla.

Más bien, el Real Madrid le puso el broche de oro a su triunfo al final del primer tiempo cuando James Rodríguez decretó la goleada con un gran disparo desde los doce pasos tras un empujón de Mercado a Morata.

Pese a la necesidad de acortar distancias, la reacción del Sevilla fue tibia. Ni Nasri ni N'Zonzi se pusieron el equipo al hombro. Correa volvió a fallar en definición. Y el Real Madrid se dedicó a gestionar una ventaja que lo tiene con pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido de vuelta entre Real Madrid y Sevilla se jugará el próximo jueves 12 de enero en el Ramón Sánchez Pizjuán.

INCIDENCIAS

84' ¡Ocasión del Real Madrid! Danilo aparece por derecha y saca el potente zapatazo que alcanza a detener Rico.

82' Cambio en Real Madrid: entra Mariano Díaz, sale Álvaro Morata.

81' Cambio en Sevilla: entra Ben Yedder, sale Correa.

79' Cambio en Real Madrid: entra Danilo, sale ovacionado James Rodríguez.

66' Cambio en Real Madrid: entra Isco Alarcón, sale Marco Asensio.

61' Sevilla reclama un penal de Varane a Vitolo, pero el francés puntea el balón justo cuando se iba el español.

59' Cambio en Sevilla: entra Matías Kranevitter, sale Vicente Iborra.

50' ¡Ocasión del Real Madrid! Pase hacia atrás de Asensio para Marcelo, cuyo remate colocado se va apenas por encima del larguero.

49' ¡UFFF! La tuvo nuevamente Joaquín Correa. El delantero del Sevilla recibió un gran pase y cruzó el balón ante Casilla, pero el balón se le fue desviado.

48' ¡Lo que ha perdido Álvaro Morata! Centro de Marcelo para el delantero del Real Madrid, quien pifia el balón cuando tenía al costado a  James Rodríguez.

46' Cambio en Sevilla: entra Pablo Sarabia, sale Ganso.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

44' James Rodríguez anota su doblete con un remate colocado al palo derecho, engañó totalmente a Sergio Rico.

43' Amarilla para Gabriel Mercado (Sevilla).

42' Penal para el Real Madrid, empujón sobre Álvaro Morata

41' Amarillas para Marcelo y Carvajal por reclamar.

40' ¡Espectacular Casilla! Gran pase de Nasri para dejar solo a Vitolo, quien se demora en remata y el arquero del Real Madrid le achica el ángulo.

37' Gran jugada del Real Madrid: James llega hasta la línea del fondo, saca el centro, pero ningún compañero aprovecha el balón y despeja Escudero.

33' ¡Lo que ha perdido el Sevilla! Correa queda mano a mano ante Casilla, que detiene el remate, el balón le queda a un solitario Iborra, pero este remata totalmente desviado cuando tenía el descuento.

30' ¡Otra vez Rico! Jugadón de Álvaro Morata para deshacerse de dos marcadores, pero el arquero del Sevilla tapa el disparo del madridista.

¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

29' Raphael Varane aumenta la cuenta con un potente cabezazo tras un córner.

28' ¡Gigante Rico! Centro de James, volea de Marcelo a quemarropa, pero el meta del Sevilla detiene el balón y lo manda al córner.

27' Kroos se anima y le pega de media distancia, su remate raso se va desviado.

25' Amarilla para Ganso (Sevilla) por cortar con falta un avance de Nacho.

23' Amarilla para Vicente Iborra (Sevilla) por reclamar un supuesto penal.

17' Aparición de Asensio por izquierda, el canterano manda un centro que termina quedándose Rico cuando Morata estaba listo para definir.

14' ¡UFFF! Centro de Carvajal que Modric remata de media chalaca, el balón se va besando el poste.

¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!

11' James Rodríguez recibe tras un robo de Casemiro y coloca el balón en el palo derecho de Sergio Rico con un bello zurdazo.

4' ¡Ocasión del Sevilla! Remate de Correa que choca en Nacho, el balón se va al córner.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, James, Morata, Asensio.

Sevilla:  Rico, Mariano, Rami, Mercado, Escudero, NZonzi, Iborra, Nasri, Ganso, Vitolo, Correa.

LA PREVIA

Real Madrid recibe al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el miércoles 4 de enero a las 3:15 pm (Directv 610), a dos partidos de igualar el récord de Luis Enrique de 39 invicto, midiendo la importancia que da a una competición en la que pese a las bajas, reservó a Cristiano Ronaldo.

Las bajas en defensa de Sergio Ramos, con molestias musculares tras forzar en la final de Yokohama, y Pepe por una lesión en un gemelo, dejan a Raphael Varane y Nacho Fernández como titulares en una zaga en la que el lateral derecho puede contar con la novedad también de Danilo.

La consistencia del Real Madrid en un pulso por el balón con el Sevilla, la tendrán que poner Casemiro, Kroos y Modric, con más opciones para James de comenzar el año jugando tras dejar su futuro en el aire en el último partido del 2016, que para Isco. Álvaro Morata y Karim Benzema tienen todas las opciones de completar el ataque en un partido en el que se cumplirá un año de felicidad con Zidane en el banquillo.

Los sevillistas, terceros en la de LaLiga Santander después de dos solventes triunfos ante el Celta (0-3) y Málaga (4-1), saben que en esta eliminatoria no parten como favoritos ante el líder de LaLiga y recientemente campeón del Mundial de Clubes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY