0

Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, es puesto en libertad por el Poder Judicial

La Corte Suprema ha ordenado que se deje en libertad al expresidente de la FPF, quién se encuentra investigado por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Edwin Oviedo es puesto en libertad por el Poder Judicial
Edwin Oviedo es puesto en libertad por el Poder Judicial | Andina

El Poder Judicial ordenó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sea puesto en libertad por decisión de la Corte Suprema, sin embargo, el actual empresario seguirá siendo investigado por, presuntamente, haber liderado la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Su abogado César Nakazaki fue el que confirmó dicho dictamen, además, resaltó que este cambio de la detención domiciliaria al de libertad será con algunas restricciones.

Asimismo, el defensor legar del exmandamás del fútbol peruano mencionó que esta decisión entrará en vigencia en los próximos días, cuando se concluyan con todos los trámites administrativos.

"La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio", indicó en RPP.

Cabe resaltar que, Edwin Oviedo estuvo en prisión en el penal de Chiclayo como parte de la investigación de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán', pero desde el pasado 15 de mayo de 2020, viene venía cumpliendo detención domiciliaria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY