0

Estuvo cerca de fichar por Alianza y Cristal, pero se retiró sin ganar un título profesional

Estuvo a muy poco de ganar la Liga 1 en el 2012 y llamó la atención de los grandes del fútbol peruano, pero terminó su carrera sin pena ni gloria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Garcilaso estuvo cerca de ser campeón nacional
Real Garcilaso estuvo cerca de ser campeón nacional | La Republica

Real Garcilaso comenzó su carrera en la profesional el 2012, año en el que sorprendió absolutamente a todos los aficionados tras pelear por el título nacional con Sporting Cristal. Esa temporada armó un buen plantel y su base extranjera la conformaron dos argentinos y un paraguayo.

Estamos hablando de los argentinos, Fernando Alloco, Emiliano Ciucci y el paraguayo, Fabio Ramos. Este último fue la manija principal, el cerebro del Real Garcilaso. Con 30 años, la altura fue su aliado para mostrar un gran nivel, siendo tentado al año siguiente por clubes limeños como Alianza Lima y Sporting Cristal.

Tras perder las finales con Sporting Cristal, el cuadro del Real Garcilaso hoy Cusco FC, volvió a pelear por un título nacional el 2013. Otra vez lo perdió, esta vez ante Universitario de Deportes.

Fabio Ramos

Para el 2014, Garcilaso se desarmó y su mejor hombre terminó firmando por el León de Huánuco. No tuvo las actuaciones anteriores y tras pasar una temporada en el cuadro crema, regresó a su país.

Su último equipo fue el Sportivo Ameliano y desde el 2017 colgó los chimpunes el popular 'Pitu' Ramos sin haber salido campeón a nivel profesional. Estuvo cerca.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY