0

Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2

Conoce al futbolista que integró la Selección Peruana durante la era de Ricardo Gareca en su mejor momento, pero que este 2022 terminó jugando en la segunda división.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2
Integró la Selección Peruana de Gareca y fue figura con la 'U', pero terminó en la Liga 2 | Composición: Libero

Para el año 2017, la Selección Peruana atravesó un gran momento bajo el mando de Ricardo Gareca, el equipo nacional, logró recomponerse en las eliminatorias CONMEBOL y al final de aquel curso, se ganó el derecho a jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda para asistir al Mundial Rusia 2018, que finalmente ocurrió.

Y en junio de ese año, el entrenador argentino decidió incorporar a su universo de jugadores a un futbolista que la estaba rompiendo con la camiseta de Universitario: Alexi Gómez.

La 'Hiena', con la llegada de Pedro Troglio al banquillo crema, encontró un gran respaldo y mostró su mejor nivel en el campeonato peruano, tanto así que en dicho año culminó la temporada con 34 partidos encima, 12 goles y 9 asistencias.

Es por ello que Gareca no dudó en convocarlo para los amistosos de junio de 2017 frente a Paraguay y Jamaica, donde sumó 7 minutos en el campo de juego contra el equipo guaraní.

Y además, tuvo la oportunidad de estar en el banco de suplentes en el duelo por Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 contra Argentina, que se jugó el 6 de octubre de aquel año, donde la bicolor logró un histórico 0-0 en la mítica Bombonera de Buenos Aires.

Alexi Gómez con Universitario de Deportes en 2017.

Alexi Gómez en la actualidad

La 'Hiena' no pudo sostener ese buen nivel y tras su mala campaña con Alianza Lima en 2020 y su temporada regular con UTC en 2021, aterrizó este 2022 en Deportivo Llacuabamba de la Liga 2, con quienes no pudo lograr el ascenso a la primera categoría al final del campeonato.

Con Llacuabamba, el exUniversitario disputó el Torneo Clausura de la segunda división, en donde jugó 9 partidos anotando 3 goles.

Alexi Gómez con Deportivo Llacuabamba.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY