0

Exgoleador paraguayo pretendido por la 'U', Alianza y Cristal, habló del Perú vs Paraguay

Este futbolista se metió en la historia del Real Garcilaso (hoy Cusco FC), al llegar hasta los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2013.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El 'Cachi' Ferreyra'
El 'Cachi' Ferreyra' | Composición Libero

Víctor 'El Cachi' Ferreyra, fue un delantero paraguayo que defendió la camiseta del Real Garcilaso. Aquí, se ganó el corazón de varios cusqueños por sus 13 goles en el campeonato descentralizado 2013. Aquellos tantos, sirvieron para que el cuadro imperial llegue a la final del certamen.

Pero su desempeño no solo fue bueno a nivel nacional, sino que la rompió en la Copa Libertadores, donde llegaron a cuartos de final. El ex atacante, que ahora es entrenador, habló con Líbero respecto al partido amistoso que tendrán Perú y Paraguay. Además, recordó viejos momentos con el conjunto celeste.

¿Qué recuerdas del Garcilaso del 2013?

Sí, justamente hablé de eso hace unas semanas. En Garcilaso fue mi mejor momento. Después de ese gran año tuve propuestas de la U, Alianza y Cristal, pero decidí quedarme por la amistad que hice con Julio Vásquez, que ahora es mi hermano. Mi esposa también hizo amistades en Cusco, por eso no me fui.

¿Te arrepientes?

Para nada. No me arrepiento en lo absoluto.

Igual, estuvieron cerca de salir campeones...

La gente de Cusco se identificó mucho en el 2013. Fue una pena que perdamos por penales, pero eso ya es cosa de suerte.

¿Te quedaste con la espina de ser campeón?

Si me duele mucho, hasta ahora. No solo a mí, creo que a mis compañeros también, pero son cosas que pasan. Igual, representamos a Cusco y al país también, hicimos una Copa Libertadores brillante.

Víctor Ferreyra ahora se desempeña como entrenador.

Un buen equipo era ese Garcilaso...

Ese plantel estaba hecho tal cual como era, toda una familia. No teníamos ningún rencor y no había problemas en el vestuario. Ese año estaba hecho para nosotros. Si teníamos más historia, podíamos haber llegado a la final de la Libertadores.

¿Qué opinas del amistoso que disputarán Perú y Paraguay este mes?

Veo bastante positivo. Escuché la conferencia de Reynoso y me gustó muchísimo, se nota que está a la altura de la Selección Peruana. Creo que tiene toda la intención y la experiencia para llevar adelante. Paraguay también, pero Perú hoy le saca ventaja por sus recientes experiencias.

¿Escuchaste la conferencia de Reynoso?

Claro, me pareció un técnico con ideas muy claras. Le hará muy bien a la selección de Perú.

¿Desde cuando te decidiste a ser entrenador?

Cuando pasa los 30 años el jugador se va dando cuenta que la carrera le va quedando atrás. Uno siempre quiere seguir en el fútbol. Empecé a estudiar después de los 30, tan es así que a los 31 me preparé.

¿Estarías dispuesto a dejar tu comando técnico para ir a otro club?

Es importante mantener tu grupo de trabajo estable. Todos tienen que ser profesionales. Si tengo un comando técnico lo tengo que mantener, no puedo cambiar a cada rato. Es imposible hacer las cosas bien si no llevas tu grupo de trabajo completo.

¿Te identificas con Petróleo García?

La verdad que sí. Petróleo fue un gran entrenador, un buen líder que supo llevar muy bien a ese Garcilaso. Era joven cuando me dirigió así como yo lo soy ahora, por eso lo recuerdo con mucho cariño.

¿Por qué hay muchos entrenadores argentinos en el fútbol paraguayo y peruano?

No hay una varita mágica para el buen entrenador. Igual, creo que Argentina saca muchos entrenadores porque tienen mucha predisposición. La preparación te acerca al éxito. Nosotros tenemos que ser igual.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY