0

Manco sorprendió tras contar cómo fue su fichaje a Aurich: "Me pagaron más que en el PSV"

El futbolista Reimond Manco dejó impactado a Yaco Eskenazi al revelar que luego de jugar en PSV de Holanda recibió gran oferta del Juan Aurich de Chiclayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manco sorprendió con revelación sobre su fichaje a Aurich
Manco sorprendió con revelación sobre su fichaje a Aurich | Composición Líbero

Reimond Manco llegó a ser catalogado como uno de los mejores jugadores peruanos en su mejor momento. De hecho, el futbolista mostró un nivel excepcional con la selección peruana sub-17 en diversas ocasiones, por lo que fue considerado una de las promesas más relevantes del continente.

Incluso, fue el jugador mejor pagador a nivel de Perú, luego que fichara por el PSV de Holanda en el 2009, donde no pudo 'despegar' como todos pensaron. Este último sábado estuvo en una entrevista para el programa 'Estás en Todas', donde realizó una sorprendente revelación de cómo fue que dejó Países Bajos para fichar por el Juan Aurich de Chiclayo.

Durante la conversación con el presentado Yaco Eskenazi, comentó que al inicio le costó mucho adaptarse al juego europeo. "Yo esperaba otra cosa, yo me iba del país siendo figura en Alianza, llegué allá y fui un don nadie. Me dijeron acá empiezas de cero, entrenas con el primer equipo, pero juegas después, yo me volvía loco. Y cuando me adapté, me voy como préstamo a Aurich, y ya no volví mas".

¿Cómo se dio su pase al Juan Aurich?

El popular 'Rei' confesó cómo fue que decidió regresar al balompié nacional, a pesar de que tenía un exorbitante sueldo. "Yo vine de vacaciones y me voy a la oficina de mi representante, y ahí esta Edwin Oviedo y me dice: ¿tú no quieres irte a Chiclayo para jugar con Aurich la Copa Libertadores?, y le respondo "si me pagan lo que recibo en Holanda yo vengo", cuando se va Raúl (el representante) me dice: "te quiere pagar lo mismo, juegas cinco meses en Perú y te regresas a Holanda".

Después de este diálogo, Manco manifestó que al no recibir respuesta inmediata decidió alistar las maletas para volar a Holanda, cuando de repente fue sorprendido por su representante al confesarle que el expresidente de la FPF, Edwin Oviedo, había aceptado lo propuesto por el futbolista. "Al día siguiente ya me iba y me llama mi representante y me dice que Oviedo acepto, y me pagaron más que en Holanda".

Valor actual de Reimond Manco

A pesar de que Manco no tiene un equipo actual al que defender, según el portal internacional Transfermarkt, tiene un valor de 175 millones de euros.

Más información en Libero.pe

Gabriela Casas

Redactora en Líbero, sección fútbol. Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Cuento con 5 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY