0

Fue campeón nacional, eliminó a un equipo méxicano en Copa Libertadores y hoy cumple 101 años

Chiclayanos se encuentran en Liga 2, donde buscan el ascenso a Primera División, aunque su presente es muy complicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Aurich no la pasa bien en sus 101 años de fundación.
Juan Aurich no la pasa bien en sus 101 años de fundación.

El fútbol peruano tiene clubes históricos, que no precisamente son los llamados "grandes", sino aquellos provincianos, que cuentan con gran hinchada y que alguna vez la "rompieron", incluso en el ámbito internacional, uno de ellos es Juan Aurich de Chiclayo, que hoy 3 de setiembre cumple 101 años de fundación.

La historia del Ciclón es rica, a pesar de los cambios de razón social que ha tenido a lo largo de su historia. El hincha se identificó con los colores rojo y blanco y nunca dejó de alentar. El cuadro norteño fue subcampeón nacional de 1968 y accedió a la Copa Libertadores del siguiente año junto a Sporting Cristal, siendo el primer equipo provinciano en lograr una clasificación internacional.

Aquel equipo fue armado para resurgir al cuadro chiclayano, tras el fatídico accidente de 1953 en la ruta Trujillo - Chiclayo, donde murieron la mayoría de integrantes de la delegación, que venía de jugar un partido en la tierra primaveral.

En el 2011 Juan Aurich se corona por primera vez en su historia como campeón nacional, al derrotar a Alianza Lima en un tercer partido de definición que terminó en penales. Los chiclayanos estaban de moda, por ese tiempo, debido a la gran inversión que se hizo y a la jerarquía de su plantel.

Desde el 2010 hasta el 2015 Juan Aurich tuvo años gloriosos, pues jugó Copa Libertadores, llegando a eliminar al Estudiantes Tecos de Guadalajara en la fase previa (le ganó en Chiclayo y también en México), además de Copa Sudamericana.

¿Cuál es el presente de Juan Aurich?

Hoy el elenco chiclayano se encuentra en Liga 2, luchando por entrar en el hexagonal, sin embargo, sus posibilidades son remotas por los malos resultados que ha tenido.

¿Cuántos años cumple Juan Aurich?

Juan Aurich cumple hoy 3 de setiembre 101 años de fundación. Y si bien el centenario pasó desapercibido, los hinchas mantienen la celebración con cánticos por las calles de Chiclayo y mensajes en redes sociales con el sueño de ver de vuelta a su querido Ciclón del Norte.

Hugo Daniel

Hugo Daniel Barrios: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY