0

'Chemo' confesó su cariño por Cristal pese a tener pasado en la 'U': "Un club maravilloso"

José Guillermo del Solar, más conocido como "Chemo", reveló su inmenso cariño por Sporting Cristal: "Me encontré un club maravilloso", expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Chemo dirigió a Sporting Cristal en los años 2005, 2006 y 2017.
Chemo dirigió a Sporting Cristal en los años 2005, 2006 y 2017. | Líbero / Mauricio y Michael

Desde hace algunos meses, José Guillermo del Solar, exjugador de Universitario y hoy Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, brindó una entrevista al programa "Sin Cassette" para dar detalles de lo que fue su estadía en la institución crema, así como lo que significó dirigir al primer equipo de Sporting Cristal.

En un diálogo con el canal de Youtube "Mauricio y Michael", el exfutbolista y hoy entrenador no tuvo filtro para revelar ciertas historias que generaron mucho más rivalidad entre los clubes de Universitario y Sporting Cristal.

"En el año 2002, a mí Sporting Cristal me ofrece jugar antes de retirarme. Paulo Autori era el entrenador y yo tenía que retirarme en la 'U'. Ahí la pensé, ¿Jugar en Cristal? Ni hablar. No voy a poder porque quería retirarme en la 'U' y porque la gente me haría la vida posible", expresó "Chemo" al programa "Sin Cassette".

Dado que rechazó jugar por Sporting Cristal en los últimos años de carrera, el elenco celeste volvió a contactarlo en el 2005 para que se haga cargo del primer equipo como DT. En esa temporada, los 'rimenses' fueron campeones nacionales en medio de todas las críticas que recibió "Chemo" de ambas hinchadas.

"Y después cuando me ofrecen ser entrenador tres años después, yo no pensé que iba a ser así. Si pensé que que iba a tener en contra a los hinchas de Cristal por ser el entrenador, lo esperaba. Pero no pensé que con los años la gente de la 'U' iba a reaccionar diferente conmigo", agregó.

Pese a todo ese contexto, hoy José Guillermo del Solar revela que si volviera a vivir ese momento lo haría sin ninguna duda. Le llegó a tener un fuerte cariño a Sporting Cristal, pese a ser hincha acérrimo de Universitario de Deportes.

"¿Volvería a tomar la misma decisión de saber todo eso? Sí. Porque me encontré un club maravilloso. Yo soy hincha de la 'U', pero a Cristal le tengo un cariño enorme", manifestó.

¿Qué clubes dirigió José Guillermo del Solar?

  • Colón de Santa Fe
  • Sporting Cristal
  • Universidad Católica
  • Selección peruana (2007-2010)
  • Universitario de Deportes
  • San Martín
  • César Vallejo
  • Selección Peruana Sub 23
Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY