0

Exárbitro FIFA señaló que Rodríguez debió ser expulsado del Alianza Lima vs. Alianza Atlético

Miguel Scime se pronunció luego de la victoria de Alianza Lima e indicó que el uruguayo tuvo que haber visto la tarjeta roja por una infracción contra un jugador de Alianza Atlético.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Exárbitro FIFA afirmó que Sebastián Rodríguez debió ser expulsado
Exárbitro FIFA afirmó que Sebastián Rodríguez debió ser expulsado | Composición Líbero

Luego de haberse decretado el triunfo de Alianza Lima sobre Alianza Atlético (2-0) en el Estadio Campeones del 36, el exárbitro FIFA, Miguel Scime, indicó que el futbolista Sebastián Rodríguez debió de haber visto la roja en este encuentro, algo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

¿Cuál es el motivo? Pues, Miguel Scime explicó que, a poco de acabarse el primer tiempo, el uruguayo le dio un codazo a Jeremy Canela que no fue sancionado por el árbitro Augusto Menéndez.

Asimismo, el reconocido terna afirmó que dicha infracción debió de haberse considerado como "uso de fuerza excesiva", lo cual conlleva a que se ponga en peligro la integridad física del deportista.

"Fecha 2: A. Atlético Sullana vs. A. Lima. Árbitro: A. Menendez. VAR: A. Villanueva. Disputa con uso indebido del brazo, el árbitro en campo no sanciona nada. El golpe es voluntario, que proboca con el brazo, el árbitro lo debio considerar como una disputa "Con uso de fuerza excesiva" es la acción en la que el jugador se excede en la fuerza y la impetuosidad empleada y pone en peligro la integridad física del adversario, al golpearlo sobre una zona blanda como es la cara, por lo que debió ser expulsado", indicó en su canal de YouTube.

"Un error del juez de campo y del VAR por no invitarlo a revisar la jugada (OFR) y darle la oportunidad para observar la acción ( golpe ) con distinto ángulos y las posibles consecuencias. Debió ser tiro libre directo y Tarjeta Roja", agregó.

Miguel Scime afirmó que Sebastián Rodríguez debió ser expulsado

Defensa de Sullana tuvo que ser sancionado en el penal

Por otro lado, Miguel Scime también explicó que, en la sanción del penal a favor de Alianza Lima, defensa Eric Tovo debió de haber sido sancionado con una tarjeta amarilla por una actitud antideportiva contra Cecilio Waterman.

"Incidencia Área Penal, posible penal penal por sujeción, VAR invita a una revisión en campo (OFR). La acción de sujeción tiene la suficiente consecuencia para que el árbitro luego de revisar la conceptualice como infracción penal y debió tener una sanción disciplinaria de tarjeta Amarilla por ser una actitud Antideportiva. Decisión Final del juez Penal, sin tarjeta", señaló.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY