0

    Cusco FC por fin pudo ganar en Liga 1: 3-1 ante Melgar [VIDEO]

    Cusco FC dejó atrás su mala racha y ganó por primera vez en el Torneo Apertura 2020. Un doblete de Danilo Carando fue clave para vencer por 3-1 a Melgar en el Garcilaso de la Vega.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No hay mal que dure cien año ni club que lo resista. Cusco FC, el único colero de la Liga 1, aprovechó la resaca de su triunfo en la Copa Sudamericana para doblegar a uno de los equipos más en forma del Torneo Apertura 2020: el Melgar de Carlos Bustos.

    El equipo de Javier Arce ya había demostrado mejorías ante UTC (2-1), pero la evidenció todavía más ante un Melgar dominador pero sin amplitud ni profundidad ni mucho menos eficacia en todas las ocasiones que generó.

    Melgar, que venía de dos triunfos consecutivos, se sobrepuso a las bajas de Pellerano, Fuentes y Arias con un buen juego y con Othoniel Arce ofreciendo soluciones a sus compañeros. Sin embargo, Cusco FC entendió que lo mejor era hacerse fuerte en el mediocampo y así fue neutralizando poco a poco los intentos de su rival.

    Ahora bien, entre Arce y Joel Amoroso se cansaron de aprovechar los espacios dejados por la defensa, mas no ser eficaces en el área. Melgar se cansó de perdonar y Cusco FC se cansó de que le hagan la fiesta en su casa: un bombazo de Bolo le quemó las manos a Cáceda y Alfredo Ramúa dejó sin reacción al arquero con un remate al primer palo.

    Todo pintaba mejor para Cusco FC, pero una inocente falta de Toledo contra Mifflin le dio la oportunidad a Melgar de lograr el empate. Desde el punto de penal, Othoniel Arce engañó a Pretel y decretó el 1-1 antes del descanso.

    A la vuelta del descanso, la tónica siguió igual: mucho mejor Melgar, generando, pero ya teniendo las licencias defensivas de la primera parte. Javier Arce entendió que el partido urgía a un revulsivo y acudió a un seguro de vida en el Cusco: Danilo Carando.

    El inacabable goleador argentino se juntó con Alfredo Ramúa y se acabaron las esperanzas de Melgar. Al rato de su ingreso, Carando ya había exigido a Cáceda. A la siguiente jugada no perdonó. El "9" supo engañar a sus marcadores y definió con un certero cabezazo.

    Carlos Bustos se la jugó por la remontada, sacó efectivos en defensas y aumentó el volumen ofensivo de su equipo. La jugada arriesgada le terminó costando caro a Melgar: los que se quedaron atrás no tenían el oficio para contener a una equipo experimentado. Uno de ellos fue Pretell, expulsado por una patada karateca en el pecho de Jair Céspedes.

    El partido se le puso todavía más cuesta arriba a Melgar y Danilo Carando apareció para liquidar la contienda. Ramúa volvió a encontrar en soledad a su compatriota y Cáceda debió morder el polvo otra vez ante un cabezazo inatajable.

    Cusco FC sale reforzado y afrontará con confianza e ilusión la vuelta ante Audax Italiano, por el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Melgar, por su parte, sale hundido y está obligado a dejar atrás la derrota ante un rival y un campo complicado:  UTC, el próximo 1 de marzo en el Héroes de San Ramón.

    MINUTO X MINUTO | Cusco FC vs Melgar EN VIVO Liga 1

    Sigue las incidencias del Cusco FC vs Melgar.

    FINAL DEL PARTIDO

    Minuto a minuto.

    90' Tres minutos de adición.

    88' Cambio en Cusco FC: entra José Guidino, sale Miguel Carranza.

    86' Centro de Ramúa al primer palo, el balón se le pasa a dos rivales y Danilo Carando aparece solo para definir con un cabezazo mortal.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CUSCO FC!

    84' ¡UFFF! Remate de tiro libre de Ramúa que exige a Cáceda a desviar al córner.

    83' Expulsado Pretell (Melgar) por una patada de karateka contra Céspedes en la disputa de una pelota aérea.

    82' Amarilla para Cabrera (Melgar) por una falta contra Pósito.

    79' Amarilla para Pretel (Melgar) por detener con falta a Ramúa.

    77' Cambio en Melgar: entra Jhonny Vidales, sale Mifflin.

    73' Cambio en Melgar: entra Irven Ávila, sale Deneumostier.

    72' Cambio en Cusco FC: entra Miguel Aucca, sale Marcos Delgado.

    71' Amarilla para Deneumostier (Melgar) por detener con falta a Carando.

    70' Centro de Alfredo Ramúa al punto de penal, Danilo Carando se zafa de su marca y define con un cabezazo potente al palo izquierdo. Cáceda se estira, pero no alcanzará a desviar el balón.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CUSCO FC!

    69' ¡Atajadón de Cáceda! Centro pasado al segundo palo, Carando ataca al espacio, pero el arquero de Melgar le niega el gol al argentino.

    67' Cambio en Cusco FC: entra Danilo Carando, sale Franco Bolo.

    65' ¡Ocasión de Melgar! Buena pared entre Sánchez y Arce al borde del área, el balón le queda a Neyra, pero su remate se va muy desviado.

    63' Cambio en Melgar: entra Daniel Cabrera, sale Hinostroza.

    61' ¡UFFFFFFF! Joel Amoroso recibe en la frontal del área, se perfila y saca un remate cruzado que se va apenas desviado del arco de Cáceda.

    57' Joel Sánchez recibe por banda izquierda, se saca a un rival con un enganche, habilita a Hinostroza, pero el intento de centro del volante se va muy desviado.

    56' Arce recibe en zona de 3/4, habilita con un pase profundo a Amoroso, pero el argentino saca un centro que termina saliendo fuera del campo.

    54' ¡Se la pierde Cusco FC! Falta lateral en banda derecha, centro pasado, Bolo recibe solo, pero le pega muy desviado de volea.

    53' Amarilla para Mifflin (Melgar) por detener con falta a Carranza.

    52' Buena combinación entre Sánchez y Arce en la transición, pero quedan muy solos ante la superioridad numérica de la defensa de Cusco FC.

    50' Balón largo para Amoroso, el argentino supera a Vílchez con un autopase, pero el balón termina saliendo fuera del campo.

    48' Amarilla para Vílchez (Cusco FC) por reclamar.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Cusco FC ni Melgar.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Pretel acaba sentido luego de un duro encontrón con Vílchez.

    45' Un minuto de adición.

    43' Othoniel Arce hace una carrera larga, hace la paradinha, engaña a Pretel que apuesta por su izquierda y el mexicano define hacia el palo derecho con un remate colocado.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MELGAR!

    40' Penal para Melgar. Mifflin recibe en el área, le gana la posición a Toledo, pero la jugada no significaba peligro porque la pelota ya se iba fuera del campo, pero el lateral de Cusco FC empujó con el brazo a su rival.

    38' Llegada de Melgar con Neyra por banda derecha, pero Bolo cierra bien y desvía el centro del lateral derecho.

    36' Franco Bolo recibe en zona de 3/4 y se anima con el remate violento, Cáceda ataja, pero deja rebote y Alfredo Ramúa no perdona: potente disparo al primer palo que no logra evitar el arquero de Melgar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CUSCO FC!

    34' ¡Goles que no haces...! Perdona otra vez Melgar. Arce saca el centro pasado, Amoroso le gana la posición a Céspedes, pero define mal de cabeza.

    33' ¡Otra de Amoroso! Balón largo para el argentino que controla y suelta el pase hacia atrás para Joel, el volante controla y saca un zapatazo que se estrella en un contrario.

    31' ¡Otra ocasión desperdiciada! Amoroso profundiza por derecha y suelta el pase hacia atrás para Joel Sánchez, el volante no remata bien, el balón le queda a Arce, pero no le queda para su mejor perfil y Toledo le termina quitando el balón.

    29' ¡Se la pierde Posito! Centro lateral de Delgado, el atacante de Cusco FC le gana la posición a Deneumostier, pero el cabezazo del "9" se va apenas alto.

    27' ¡Se la pierde Amoroso! Centro bombeado de Aubert al segundo palo, el argentino ataca al espacio, pero no logra impactar el balón.

    25' Otra vez Carranza con una arrancada por derecha, se saca a dos rivales para ingresar al área, pero Míguez se recupera e intercepta su centro para Posito en el área chica.

    24' Amoroso recibe por banda, hace la diagonal, se quiere juntar con Arce, pero Paniagua se barre bien para cortar la trayectoria del balón.

    23' ¡Ocasión de Cusco FC! Ramúa aparece por dentro, encara, se junta con Posito, el 9 se la devuelve y el 10 intenta desde fuera del área, pero su disparo va directo a las manos de Cáceda.

    21' Intento individual de Carranza por derecha, supera a su marcador, pero luego no se entiende con Posito.

    19' Melgar gestiona muy bien el balón, pero le cuesta ser profundo y amplio, intenta por dentro, pero sus intentos no llegan a mayores debido al buen repliegue de su rival.

    16' Muchas problemas en salida de Melgar, muchos errores en salida como Míguez cuando abusó de la conducción.

    15' Intento fallido de Cusco FC. Falta lateral en banda derecha del local, Ramúa no lanza el centro al área, se la juega a la izquierda para Carranza, el extremo saca el servicio al segundo palo, pero nadie remata el balón.

    13' Tiro libre alejado de Cusco FC, Ramúa busca el segundo palo, nadie remata, pero el balón se va muy cerca del palo izquierdo de Cáceda.

    11' ¡Se la pierde Arce! Melgar vuelca su ataque por izquierda, Mifflin saca el centro lateral, el mexicano define en soledad, pero no logra direccionar bien su disparo.

    10' Amarilla para Delgado (Cusco FC) por una patada a destiempo contra Hinostroza.

    8' Aubert habilita a Joel Sánchez entre líneas, pero Vílchez anticipa bien aunque termina cometiendo falta a su rival.

    7' ¡Increíble lo que acaba de perderse Paniagua! Centro lateral, rechazo de un central de Melgar, Delgado la devuelve al aire, el central de Cusco FC queda habilitado por Deneumostier, pero dispara alto cuando tenía todo el arco a su disposición.

    6' ¡Otro ataque de Cusco FC! Centro pasado de Céspedes para la aparición de Carranza por el segundo palo, pero Mifflin cierra bien su palo y desvía al córner.

    5' ¡Intento de Cusco FC! Bolo se anima desde media distancia, pero su disparo se va muy desviado.

    4' Grosera devolución de Posito que acaba en una contra de Melgar, pase filtrado de Joel Sánchez para Arce, pero el disparo del mexicano se va desviado.

    2' Presión alta de Melgar que está ocupando bien los espacios para evitar el juego por dentro de Cusco FC.

    1' Arranca el partido. Con arbitraje de Luis Garay, ya juegan Cusco FC y Melgar.

    -El partido arranca a las 3:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Garcilaso de la Vega.

    Alineaciones del Cusco FC vs Melgar

    Cusco FC: Pretel; Toledo, Paniagua, Vílchez, Céspedes; Aranda, Delgado; Carranza, Ramúa, Bolo; Posito.

    Suplentes: Farro, Velásquez, Aucca, Guidino, Rivera, Palacios, Carando.

    Melgar: Cáceda; Neyar, Míguez, Deneumostier, Mifflin; Hinostroza, Pretell, Aubert; Amoroso, Arce, Sánchez.

    Suplentes: Campos, Salas, Ávila, Tejeda, Vidales, Cabrera, Rabanal.

    La previa

    Cusco FC quiere conseguir una victoria que le dé tranquilidad a Javier Arce, pues si bien en la Copa Sudamericana logró una importante victoria por 2-0 frente al Audax Italiano, por la Liga 1 aún no consigue ni un solo punto.

    Mientras que, la historia de Melgar es otra, el cuadro arequipeño viene de clasificarse a la segunda etapa de la Copa Sudamericana, tras ganarle al Nacional Potosí por penales, aunque asustó a su equipo tras perder 2-0 de local. Por la liga doméstica, el equipo rojinegro viene de dos victorias seguidas y llega en un buen estado de ánimo.

    El equipo del Cusco podría tener una ventaja, pues Melgar tuvo que cancelar su vuelo por las fuertes lluvias que han azotado Arequipa. En un comunicado oficial del club, se informa que el primer equipo arequipeño viajará por vía terrestre, lo que significa más horas de viaje y que probablemente afecte el descanso de los futbolistas.

    De momento, Melgar se ubica en la sexta casilla de la tabla, con seis puntos. Por otro lado, y mucho más abajo, se ubica el Cusco FC, con cero puntos y menos cuatro de diferencia de gol. Los cusqueños se ubican decimonovenos, penúltimos y solo por delante del recién ascendido Carlos Stein.

    Alineaciones probables Cusco FC vs Melgar

    Cusco FC:  J. Pretel; J. Céspedes, M. Delgado, Y. Vílchez, J. Toledo; M. Paniagua, E. Aranda, A. Ramúa, M. Carranza; J. Pósito y F. Boló. DT: Javier Arce.

    Melgar: Carlos Cáceda, Hernán Pellerano, Paolo Fuentes, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra, Pablo Míguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Joel Amoroso, Othoniel Arce y Edson Aubert. DT: Carlos Bustos.

    ¿Cuándo juegan Cusco FC vs Melgar?

    El encuentro entre arequipeños y cusqueños se realizará el día sábado 22 de febrero. Todo arrancará cuando el árbitro, Luis Garay, de el pitazo inicial a las 3:30 p.m.

    ¿Dónde juegan Cusco FC vs Melgar?

    El partido se realizará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, que tiene una capacidad para 45,000 almas. El recinto se encuentra a 3400 metros sobre el nivel del mar, por lo que es un lugar complicado para todos los visitantes.

    ¿A qué hora juegan Cusco FC vs Melgar?

    Perú, México, Panamá, Colombia, Estados Unidos y Ecuador: 3.30 p.m.Honduras, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2:30 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4:30 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5:30 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9:30 p.m

    ¿Dónde ver el Cusco FC vs Melgar EN VIVO EN DIRECTO?

    Perú: GOL Perú Canal 114 (SD), Canal 814 (HD)Venezuela: Movistar TV: Canal 432Estados Unidos: DirecTV Canal 431.Chile: Movistar TV Canal 432

    ¿Cómo ver Cusco FC vs Melgar ONLINE EN DIRECTO?

    Todos los países dónde no se transmitirá el encuentro, podrán vivir el partido, con todas las incidencia y un resumen al final del partido, gracias al MINUTO A MINUTO que realizará Libero.pe.

    ¿En qué canal transmiten GOL Perú y fútbol peruano en vivo?

    Perú: GOL Perú y Movistar Deportes.Colombia: GolTV Latinoamérica.Chile: GOL Perú, Movistar Deportes y GolTV Latinoamérica.Argentina: GolTV Latinoamérica.Bolivia: GolTV Latinoaamérica:

    Cómo ver GOL Perú EN VIVO Cusco FC vs Melgar | Guía de Canales TV

    GOL Perú Movistar TV (Satélite): Canal 114 (SD) y Canal 814 (HD).GOL Perú Movistar TV (Cable): Canal 14 (SD) y Canal 714 (HD).GOL Perú Star Globalcom: Canal 14.

    Dónde ver Movistar y CMD EN VIVO Cusco FC vs Melgar | Guía de Canales TV

    Movistar Deportes Perú (Satélite): Canal 103 (SD) y Canal 803 (HD).Movistar Deportes Chile (Satélite): Canak 786.Movistar Deportes Perú (Cable): Canal 3 (SD) y Canal 703 (HD).Movistar Deportes Star Globalcom: Canal 3.Movistar TV Chile (IPTV): Canal 786.

    Cuándo ver Perú Mágico Movistar TV EN VIVO Cusco FC vs Melgar | Canales Chile y Estados Unidos

    Chile Movistar TV: Canal 432Venezuela Movistar TV: Canal 432Estados Unidos DirecTV: Canal 431.Star Globalcom: Canal 16 y Canal 100.Chile Movistar TV: Canal 432.

    Dónde ver GOL TV Latinoamérica EN VIVO Cusco FC vs Melgar | Canales

    Movistar TV: Canal 510 (SD) y Canal 743 (HD).Tigo UNE Colombia: Canal 121.VTR Chile: Canal 163 (SD) y Canal 845 (HD).Supercanal Argentina: Canal 120.Montecable Uruguay: Canal 522.Grupo TV Cable Ecuador: Canal 211 (SD) y Canal 743 (HD).

    GOL Perú ONLINE

    Partido entre Cusco FC vs Melgar.

    GOL Perú EN VIVO

    Transmisión por el canal 14 de Movistar Deportes.

    CMD EN VIVO

    Ahora es Movistar Deportes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY