0

    Hernán Rengifo sobre la final del fútbol peruano: "Contra la 'U' nadie puede confiarse"

    Hernán Rengifo se manifestó sobre la final de vuelta de la Liga 1 entre Universitario vs Sporting Cristal. También opinó sobre su ex compañero de equipo, Robert Lewandowski.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hernán Rengifo es uno de los pocos jugadores que defendió los colores de UniversitarioSporting Cristal. El 'charapa' jugó por los cremas en dos etapas (2002-2003 y 2016-2017), mientras que con los celestes lo hizo en 2012-2013.

    Con ambos alcanzó títulos (con la 'U' dos Torneos Aperturas y con Cristal un título nacional en 2012), situación que le brinda la posibilidad de referirse al decisivo encuentro que se desarrollará este domingo 20 de diciembre.

    "Contra la 'U' nadie puede confiarse. Tiene la garra, tiene esa mística que aparece y resuelve el partido y más en una final. Así que creo que la llave está pareja. Esperemos sea un partido atractivo por el bien de todos", explicó Rengifo para Tv Perú.

    Asimismo, Rengifo resaltó las cualidades de su ex entrenador en Sporting Cristal: Roberto Mosquera. "Roberto es muy detallista. Él prevé todas las opciones que se van a dar en un partido y te dice como resolverlas en ese momento. Tiene la experiencia de jugar finales, ya lo ha demostrado. El que cometa menos errores seguro será el campeón", agregó.

    Como se recuerda, Sporting Cristal parte con una leve ventaja sobre Universitario. Los 'bajopontinos' vencieron por 2-1 al cuadro dirigido por Ángel Comizzo el pasado miércoles 16 con anotaciones de Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo. Alberto Quintero descontó para los cremas.

    Rengifo, finalmente, se refirió sobre el premio que recibió Robert Lewandowski, su ex compañero con quién compartió vestuario en el Lech Poznan.

    "Él se comunicaba solo en polaco pero era tan crack que no teníamos que hablar el mismo idioma para entendernos. Es un talento puro, se veía desde el entrenamiento. Sabía que llegaría lejos y va a seguir rompiendo récords hasta su retiro", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY