0

Ni Teófilo Cubillas, ni Waldir Sáenz: mira quién es el goleador del clásico peruano

Ni quien en su momento fue el goleador histórico de Perú, ni el máximo artillero de Alianza; conoce en esta nota al verdadero goleador en la historia del clásico peruano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conoce al goleador histórico del superclásico peruano
Conoce al goleador histórico del superclásico peruano | PrensMart

En los partidos de Universitario de Deportes y Alianza Lima han pasado destacados jugadores como Teófilo Cubillas, quien es considerado como el mejor futbolista en la historia del Perú y Waldir Saénz, el máximo artillero del equipo de La Victoria; sin embargo, ninguno de ellos se acerca al goleador histórico del superclásico peruano.

'El Nene' Cubillas fue en su momento el máximo goleador de la Selección Peruana con 27 dianas (actualmente es top 3), además de registrar 10 goles con la camiseta de Perú en los mundiales, y es el noveno goleador histórico del fútbol peruano con 152 tantos jugando solamente para los 'Blanquiazules'.

Lolo Fernández en 1953.

Por otro lado, el ex delantero Waldir Saénz es el mayor anotador en la historia de Alianza Lima con 178 goles y es el tercer máximo goleador del balón pie peruano. Sin embargo, ninguno de estos dos futbolistas ha logrado superar al mítico Teodoro 'Lolo' Fernández como el máximo 'killer' en la historia del superclásico nacional.

¿Quién es el máximo goleador de los clásicos peruanos?

El ex delantero 'Lolo' Fernández es el máximo anotador en la historia entre Alianza y Universitario, 'El Cañonero' registra un récord 29 goles y es además el quinto goleador histórico del fútbol peruano con 161 tantos y a su vez el mayor goleador e ídolo máximo de los cremas. Vale también resaltar que 'Lolo' jugó 23 temporadas con el cuadro merengue y alzó 7 títulos nacionales.

SOBRE EL AUTOR:

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY