0

¡Atento, Alianza Lima! Los futbolistas más veteranos que juegan en la Liga 1

El Torneo Apertura ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del verde y a una fecha para su final, repasamos los jugadores más veteranos del campeonato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sin jugadores de Alianza Lima: los futbolistas más veteranos de la Liga 1.
Sin jugadores de Alianza Lima: los futbolistas más veteranos de la Liga 1. | Foto: Composición de Líbero.

Alrededor del mundo hay futbolistas con una avanzada edad para jugar a nivel profesional, pero en algunos casos esto no es una barrera y como claro ejemplo tenemos a Zlatan Ibrahimović, quien a sus 40 años sigue en el AC Milan y hace goles como si de un chiquillo se tratara. Bajo ese contexto, es común que en nuestra Liga 1 también hayan veteranos y aquí te presentamos 5 de ellos.

Es importante resaltar que en esta lista no hay ningún jugador de Alianza Lima y esto a pesar de que los hinchas del fútbol peruano siempre destacan que el cuadro íntimo está lleno de futbolistas veteranos. De igual manera, cabe aclarar que únicamente mencionaremos a los cinco futbolistas con más edad de la Primera División del Perú.

Futbolistas más veteranos de la Liga 1

Iremos de menor a mayor en esta lista:

PAOLO DE LA HAZA: Nacido el 30 de noviembre de 1983, hoy a sus 38 años Paolo se encuentra jugando en el Atlético Grau de Piura y lleva 11 partidos en la Liga 1. Tuvo un paso por Ucrania e Israel, mientras que en Perú jugó por Alianza Lima, Cienciano, Sporting Cristal, entre otros.

JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ: El icónico delantero peruano nació un 14 de mayo de 1983 y jugó por varios equipos del país, como Alianza Lima y Cristal, mientras que en el extranjero estuvo pro Bélgica, Ucrania, Ecuador y Argentina. Hoy a sus 39 años se encuentra en el Carlos Mannucci y en la presente temporada ha jugado 13 partidos, pero no ha conseguido anotar.

José Carlos Fernández en Carlos A. Mannucci

HERNÁN RENGIFO: El 'Charapa' Rengido nació el 18 de abril de 1983 y hoy a sus 39 años sigue en acción. Actualmente juega en el ADT de Tarma y ha disputado 14 partidos esta temporada en la Liga 1, llegando a convertir un total de cuatro goles. Estuvo en el Lech Poznan de Polonia, en donde un tal Robert Lewandoswki era su suplente, mientras que en Perú pasó por una gran cantidad de clubes, entre ellos la 'U' y Cristal.

Hernán Rengifo en ADT

LEANDRO FLEITAS: Oriundo de Argentina, el defensor nació el 29 de diciembre de 1983 y tiene 38 años en la actualidad. Hoy en día se encuentra en la Universidad César Vallejo y ha jugado 14 partidos hasta la fecha, siendo pieza clave en el conjunto 'Poeta'. En Argentina destacó con Argentinos Juniors y en Perú estuvo en Alianza Lima, Juan Aurich, entre otros clubes.

JOEL PINTO: Nacio el 5 de junio de 1980, Joel Pinto es el futbolista más longevo en la Liga 1 y es que a sus 42 años sigue jugando en la máxima categoría de nuestro país. Actualmente se encuentra en Sport Huancayo y esta temporada no ha disputado ningún partido. Jugó para clubes como Alianza Lima, Sport Boys, César Vallejo, entre otros.

Íntima experiencia

Jefferson Farfán, con 37 años, Wilmer Aguirre con 39 y Hernán Barcos con 38, son los futbolistas más veteranos que tiene Alianza Lima en esta temporada. Sin embargo, el caso de los dos últimos es resaltante, pues son quienes lideran al cuadro blanquiazul y quienes más goles han anotado durante el Torneo Apertura.

Hernán Barcos.
Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY