0

Exgoleador de Universitario se propone a sí mismo para asumir la dirección técnica 'crema'

Carlos Compagnucci renunció como técnico de Universitario y un jugador con pasado 'merengue' cree que puede asumir el reto en este momento complicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugador que fue destacado en Universitario se postuló para ser su DT.
Jugador que fue destacado en Universitario se postuló para ser su DT. | Universitario de Deportes

Carlos Compagnucci renunció la mañana del 28 de febrero a la dirección técnica de Universitario, generando un remezón en el equipo 'crema', quien está a días de buscar la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana ante Cienciano en el Estadio Monumental.

Ni bien anunciaron la salida del estratega argentino, se comenzó a especular con diferentes nombres para asumir el cargo, pero un exjugador peruano fue más allá y se mandó con tremenda opción.

Se trata del exdelantero 'merengue' y de la Selección Peruana, Johan Fano, quién se postuló a sí mismo para sacar a la 'U' de su mal momento. "Si me llaman de Universitario, mañana mismo voy", declaró el 'Gavilán' en entrevista con Exitosa Deportes.

Johan Fano tiene experiencia en Colombia

Después de culminar su carrera futbolística en 2018, Fano retornó a Colombia y tuvo la oportunidad de ser asistente técnico de Jorge Luis Bernal en Aguilas Doradas entre 2018 y 2019. En 2021 fue técnico interino del mismo club por un partido.

Johan Fano pasó por Universitario en 2007 y 2011. Foto: Composición Líbero

¿Como le fue a Fano como DT en Colombia?

En el único partido que dirigió como técnico interino del Águlas Doradas en 2021, Johan Fano consiguió que sus dirigidos ganen ese partido de la Liga Colombiana por la mínima diferencia al Independiente Santa Fe.

Barreto le cierra las puertas a Fano

Manuel Barreto, Gerente Deportivo de Universitario, aseguró que es muy probable que el próximo DT sea del exterior. "Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana", declaró a RPP.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY