0

Compartió vestuario con Bale y Modric en Tottenham y ahora es refuerzo de Alianza Atlético

El 'Vendaval del Norte' sorprendió al anunciar como su flamante fichaje para el 2024 a jugador que tuvo la oportunidad de estar en Tottenham en el pasado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Atlético fichó a jugador que estuvo en Tottenham de Inglaterra.
Alianza Atlético fichó a jugador que estuvo en Tottenham de Inglaterra. | Composición Líbero

Uno de los equipos que estuvo involucrado con la lucha por el descenso en la Liga 1 2023 fue Alianza Atlético, pero para fortuna de sus hinchas, terminó manteniéndose un año más en Primera División. Sin embargo, los 'Churres' no quieren pasar por la misma angustia en la siguiente temporada, por lo que está armando su plantel con el objetivo de ser la sorpresa del campeonato.

Con la confirmación que el argentino Luciano Theiler asumirá la dirección técnica del club, el 'Vendaval del Norte' comenzó a fichar jugadores y una de sus últimas incorporaciones para el 2024 es un futbolista que tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Tottenham, donde compartió vestuario con figuras de la talla de Gareth Bale, Luka Modric y Harry Kane.

Estamos hablando de Horacio Benincasa. El defensa central argentino-peruano, que el presente año fue parte del plantel de Cusco FC, fue anunciado como nuevo fichaje del cuadro sullanense a través de sus redes sociales. "La solidez defensiva se fortalece con la llegada de Horacio Benincasa, nuestro nuevo muro en la zaga. ¡Bienvenido, Horacio, a defender con garra y corazón los colores del Vendaval!", publicó la institución.

Benincasa jugará en Alianza Atlético de Sullana en la temporada 2024. Foto: Alianza Atlético

Horacio Benincasa estuvo en Tottenham con Bale y Modric

El zaguero de 29 años tuvo la chance de estar en la reserva de Tottenham Hotspur en el 2011, más precisamente por tres meses, en los que convenció a los entrenadores y fue promovido al primer equipo de los 'Spurs', donde estuvo al lado de cracks de talla mundial como Bale, Modric, Kane y Giovanni dos Santos, los cuatro mundialistas con sus selecciones. Sin embargo, no pudo continuar su carrera en el conjunto londinense ya que no consiguió el pasaporte comunitario.

Benincasa jugando pro Tottenham. Foto Instagram

Estuvo en Alianza Lima y fue campeón con Universitario

Tras su paso por Inglaterra, el 'Che' Benincasa regresó al Perú para jugar en la reserva de Alianza Lima en 2012. Tres años después, luego de una gran campaña con Inti Gas de Ayacucho, firmó contrato con Universitario de Deportes, donde fue campeón del Torneo Apertura 2016 y se quedó hasta 2018. Después tuvo pasos por Real Garcilaso (2019), Mannucci (2020-21) y Cusco FC (2022-23).

Horacio Benincasa y sus números con Cusco FC en 2023

Horacio Benincasa no tuvo muchas oportunidades en Cusco FC este 2023, jugando solamente 948 minutos en 18 partidos en el torneo doméstico, donde no anotó goles, dio una asistencia, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY