0

Deportivo Municipal aseguró que jugará la Liga 1 2024 y oficializó a su nuevo DT

Víctor 'Chino' Rivera fue oficializado como entrenador de Deportivo Municipal, pero en su presentación, los 'ediles' aseguraron que jugarán en la Liga 1 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Deportivo Municipal hizo oficial a su nuevo DT. ¿Jugarán en la Liga 1 en 2024?
Deportivo Municipal hizo oficial a su nuevo DT. ¿Jugarán en la Liga 1 en 2024? | Composición Líbero

Deportivo Municipal tuvo un triste desenlace luego de descender de categoría este 2023, pero aún guardan esperanzas de disputar la Liga 1 durante la próxima temporada. Por ello, ha hecho oficial la contratación de su nuevo entrenador, al que anunciaron con un mensaje donde aseguran que disputarán Primera División del fútbol peruano para la campaña del 2024. ¿Qué tan factible es que el cuadro de la comuna permanezca en la máxima categoría del balompié nacional?

A través de una polémica publicación en sus redes sociales, el cuadro 'Edil' anunció a Víctor Rivera como su flamante DT para la temporada 2024, donde aseguran que disputarán la próxima edición de la Liga 1.

Víctor Rivera es nuevo DT de Deportivo Municipal para el 2024. Foto: Deportivo Municipal

"La Junta Directiva se enorgullece de resaltar el compromiso, conocimiento y habilidades del profesor Rivera. Su regreso marca el inicio de una nueva era, en la que esperamos con optimismo afrontar los retos que representa la Liga 1 en la Primera Divisiónd el fútbol peruano", se lee en el comunicado.

Comunicado sobre la contratación de Víctor Rivera. Foto: Deportivo Municipal

Deportivo Municipal descendió a la Liga 2, pero se aferra a Primera División

Tras un buen primer semestre del año, Deportivo Municipal tuvo una estrepitosa caída en el Torneo Clausura debido a la no continuidad de varios jugadores del plantel y del comando técnico de Ángel Comizzo. Resultado de esas bajas, el equipo perdió 14 partidos de 18 que fueron los detonantes para certificar su descenso deportivo a la Liga 2 para el 2024.

Sin embargo, la dirigencia del 'Muni' considera que algunos clubes que salvaron la categoría han presentado irregularidades durante el último campeonato local, como la realización de dobles contratos en Binacional y Unión Comercio (equipos que pelearon la baja este 2023) que no fueron declarados a la FPF, por lo cual ha elevado un reclamo a la Comisión de Licencias y así poder quedarse en la Liga 1.

Denuncia de Deportivo Municipal a la FPF. Foto: Marcello Merizalde

"Le han dado 15 días a la Comisión de Licencias y creo que ya vamos cinco días. Esperemos que no se tarde tanto y lo pueda entregar lo antes posible, porque esto también no nos permite a nosotros concentrarnos al 100% en el equipo que vamos a armar. No sabemos si poder hacer un equipo para primera o para segunda", declaró en su momento el presidente de la institución, Aldo Olcese, en entrevista con La República.

Incluo, el mandamás de Municipal aseguró que si el reclamo presentado por el club no sale a su favor, irán al TAS para permanecer en Primera División ya que consideran tener los elementos probatorios para ganar el juicio. "Si no nos dan la razón, nos iremos hasta el TAS. Consideramos que tenemos toda la razón. Hemos entregado peritajes y pruebas al tribunal. Yo creo que con esas pruebas nosotros tendríamos la razón y nos quedaríamos en primera", agregó.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY