0

Paolo Guerrero: los problemas contractuales que arrastró a lo largo de su carrera

Guerrero vuelve a protagonizar un problema contractual, pero esta vez con la César Vallejo. Anteriormente, el jugador estuvo involucrado en demandas con clubes extranjeros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero: los problemas contractuales en su carrera
Paolo Guerrero: los problemas contractuales en su carrera | Foto: Flamengo - Vallejo - Racing - SC Inter

Paolo Guerrero afronta una situación complicada con la César Vallejo porque intenta rescindir su contrato, mientras que el club ha tomado la postura de rechazarle la solicitud. En esa misma línea, recordamos que no es la primera vez que el delantero peruano está envuelto en temas contractuales. ¿Cuántas veces y cuándo le ocurrió? Aquí la cronología.

De principio, a Paolo Guerrero le tocó enfrentar a los clubes con los que firmó en seis ocasiones: Alianza Lima, Bayern Múnich, Flamengo, SC Internacional, Racing Club y la César Vallejo. Las excepciones en su carrera han sido Hamburgo SV, Corinthians, Avai y LDU de Quito.

Alianza Lima

En una entrevista con ‘Cuto’ Guadalupe, Paolo Guerrero revela que de un momento a otro dejó de entrenar con Alianza Lima porque el club quiso hacerle un contrato profesional sin ofrecerle nada. De hecho, indicó que sus padres le dijeron a los dirigentes blanquiazules que cuando el jugador tenga 18 años firmará, lo cual nunca llegó, causando un desaire al club que lo formó.

Paolo Guerrero no jugó de manera oficial con Alianza Lima

Bayern Múnich

Respecto a Bayern Múnich, Líbero informó en su momento que Paolo Guerrero terminó firmando por el cuadro alemán a pesar de la negativa de Alianza Lima. Incluso, el equipo blanquiazul emprendió una demanda contra el poderoso club y recibió el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol como el agente FIFA Bertnard Sonet. Años más tarde, los muniqueses tuvieron que pagar un dinero a los de La Victoria por concepto de formación.

Paolo Guerrero en Bayern Múnich

Flamengo

Paolo Guerrero también afrontó una demanda por parte de Flamengo debido a que el ‘Mengao’ le exigía al peruano un millonario pago por los 120 días que no pudo utilizarlo debido a la suspensión que recibió por el famoso doping. No obstante, en esa ocasión el delantero nacional pudo ganarle la denuncia debido a que fue declarada infundada.

Paolo Guerrero en Flamengo

SC Internacional

En otro contexto, pero con un caso contractual de por medio, Paolo Guerrero decidió cortar su vínculo con SC Internacional en octubre del 2021 debido a que el jugador se tenía que operar de la rodilla. En ese aspecto, el 'Rojo Colorado' accedió a llegar a un acuerdo con el peruano y no hubo demandas de por medio.

Paolo Guerrero en SC Internacional

Racing Club

Por otro lado, se encuentra el caso con Racing Club de Argentina que a mediados del 2023 decidió cortar todo tipo de vínculo por "falta de oportunidades" y una "mala relación" con el entrenador Fernando Gago. En esa ocasión, Paolo Guerrero contó que llegó a buen término con el presidente de la 'Academia'.

Paolo Guerrero en Racing Club
Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY