0

Selección Peruana: se cumplen dos años del debut en Rusia 2018 y el penal fallado por Cueva

Este martes16 de junio, se cumplen dos años del regreso de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 tras 36 años de ausencia y de la mano de Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Gareca logró lo que parecía imposible en la Selección Peruana: devolverá a un mundial luego de 36 años de ausencia en la Copa del Mundo Rusia 2018. El combinado nacional coronaba una gran recta final de Eliminatorias logrando su ansiado boleto a la máxima fiesta del fútbol en todo el planeta.

Dinamarca, Francia y Australia fueron los rivales de aquel torneo debutando ante el cuadro danés. Precisamente, hoy 16 de junio se cumplen dos años aquel fatídico encuentro frente los europeos que le quitó gran chance al combinado nacional de seguir avanzando en dicho Mundial.

La ciudad de Saransk fue la encargada de recibir a más de 40 mil peruanos que viajaron exclusivamente hasta Rusia para ver a su selección nuevamente en un Mundial tras 36 años. Sin Paolo Guerrero, que llegaba con lo justo tras ser habilitado de última hora por el TAS para jugar esta Copa del Mundo, Ricardo Gareca mandaba a lo mejor de su plantel al campo de juego.

Los minutos iniciales de aquella primera mitad tuvieron a una Selección Peruana algo nerviosa estudiando a su rival y afianzándose en el dominio de la pelota con el correr de las acciones. Sin embargo, el final de aquel primer tiempo nos depararía el punto de quiebre de dicho cotejo, y para el combinado nacional, de todo el mundial.

Christian Cueva era derribado dentro del área de Dinamarca con una falta que al principio no fue cobrada por el árbitro del partido. No obstante, el VAR, que fue el gran nuevo invitado de dicho Mundial, advirtió al juez principal quien terminó cobrando la pena máxima. El propio ‘Aladino’ tomó la pelota y se cuadró frente al arco de Kasper Schmeichel para ejecutar el disparo.

Sin embargo, el jugador nacional elevó su remate mandando la pelota por arriba del arco danés ahogando ese ansiado grito de gol que más de 30 millones de peruanos tenían en la garganta. El resto es historia conocida, Dinamarca conseguiría la victoria gracias al gol de Poulsen el cual dejaría casi sin chances al equipo de Ricardo Gareca de avanzar a los octavos de final del certamen.

No obstante, a pesar de aquel doloroso resultado, también se cumplen dos años de una inmensa alegría que significó volver a ver a Perú entre las mejores 32 selecciones del mundo. Y a pesar de no haber clasificado a la siguiente ronda, los dirigidos por Ricardo Gareca dieron un gran paso en lo que podría significar el gran cambio que el fútbol peruano necesita en un corto y mediano plazo.

Balón Parado: Podcast de La República 

Suscríbete a Balón Parado: El podcast de deportes de La República lo puedes escuchar desde nuestra web, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast o Ivoox. Solo tienes que darle clic a ‘Seguir’.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY