0

Perú: Alberto Rodríguez y el declive de su carrera tras jugar el Mundial de Rusia 2018

Si tras jugar el Mundial, la carrera de muchos se impulsó, la del 'Mudo' dio un giro de 180 grados y cada año se alejó más de la 'sele'. ¿Dónde jugará en 2022?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alberto Rodríguez militó la temporada pasada en el Alianza Atlético de Sullana
Alberto Rodríguez militó la temporada pasada en el Alianza Atlético de Sullana

Si uno escucha el nombre de Alberto Rodríguez, de inmediato su memoria se refrescará y recordará la gran campaña que hizo el 'Mudo' con la Selección Peruana para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Claro, Alberto Rodríguez fue una pieza clave que aquel plantel, dirigido por Ricardo Gareca, que fue la sorpresa en el cierre de las Eliminatorias: dejó a Chile fuera de la Copa del Mundo, y estampó su nombre en Rusia 2018, luego de vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

Sin embargo, tras la cita mundialista, a comparación de otros jugadores de la bicolor, la carrera deportiva del 'Mudo' dio un giro de 180 grados y cada año se alejó más del 'equipo de todos': su último partido que jugó fue ante Francia en la Copa del Mundo.

Las lesiones fueron cada vez más constantes y su paso por Universitario de Deportes fue bastante criticado por aquel tema. Incluso, una temporada después, en 2020, las cosas en Alianza Lima no le salieron para nada bien y el club blanquiazul perdió la categoría en la cancha.

¿Y en Alianza Lima? Lamentablemente la situación fue parecida. El 'Mudo' Rodríguez solo disputó 8 partidos en el 2021 y hoy está sin equipo: Ni el 'Vendaval', que se salvó de irse a la 'B', ni el jugador vieron conveniente renovar el vínculo contractual. ¿Seguirá Alberto jugando en la Liga 1?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY