0

Lapadula vs Falcao: Ninguno jugó en su país pero hoy son la esperanza de gol en duelo a muerte

Delanteros referentes para Perú y Colombia pero con la particularidad que ninguno jugó en su tierra, hoy son la esperanza con miras a Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula vs Radamel Falcao
Gianluca Lapadula vs Radamel Falcao | Composición Líbero

Llegó el día más esperado para el mundo futbolero tanto en Colombia como en Perú, ambas selecciones se enfrentan esta tarde en el Metropolitano de Barranquilla desde las 16:00 horas con arbitraje de Jesús Valenzuela. Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda se la juegan por sus delanteros con la mejor postura posible. Lapadula vs Falcao, un duelo de delanteros con calidad tremenda pero que nunca jugaron en la liga de su país.

En el caso de Gianluca Lapadula bien se sabe que su nacionalización peruana la consiguió en el 2020 y que nunca ha jugado en el Perú, su larga carrera futbolística la realizó en Italia y Eslovenia. Recién en esta oportunidad con la bicolor ha podido jugar en el Perú y solo en Lima, el 'Bambino' no ha declarado ser fanático de algún club peruano pero no ha descartado jugar en la misma de acá en algunos años.

El mismo caso se replica en Radamel Falcao García quien a diferencia de Gianluca Lapadula su debut profesional en la máxima división del fútbol llegó en Argentina y no en Colombia, es cierto que jugó en Lanceros Boyacá con 14 años y fue un juvenil con alto potencial en la segunda división de Colombia. Sin embargo, con los años se ha convertido en el 'Tigre' de su selección y hoy alineará en el once de Reinaldo Rueda.

Gianluca Lapadula en Selección Peruana

Colombia vs Perú: ¿Por dónde ver el partido?

El partido podrás verlo en las pantallas de Movistar Deportes (3 y 703 de Movistar) y América TV (4 en señal abierta). El encuentro podrás verlo desde las 16:00 horas, este partido es válido por la fecha 15 de Eliminatorias Qatar 2022.

Colombia vs Perú: ¿Cómo le fue a la bicolor de visita?

  • Colombia 0-1 Perú (30/04/97) Barranquilla
  • Colombia 0-1 Perú (16/08/01) Bogotá
  • Colombia 5-0 Perú (04/06/05) Barranquilla
  • Colombia 1-0 Perú (10/06/09) Medellín
  • Colombia 2-0 Perú (11/06/13) Barranquilla
  • Colombia 2-0 Perú (07/10/15) Barranquilla

Más información en Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY