0

Roberto Chale y la vez que lanzó pelotazo a un argentino en La Bombonera

Roberto Chale casi provoca una guerra contra Argentina el día que clasificamos a la Copa del Mundo México 70' en La Bombonera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Chale y la vez que 'agarró' a pelotazos a un argentino en La Bombonera.
Roberto Chale y la vez que 'agarró' a pelotazos a un argentino en La Bombonera. | Foto: Composición Líbero.

El pasado 31 de agosto se cumplieron 53 años de la histórica clasificación de la selección peruana al Mundial de México 70', esto tras eliminar a Argentina en La Bombonera al empatar 2-2. Bajo ese contexto, Roberto Chale fue gran responsable de esta hazaña debido a que llevó toda su maña hasta el recinto deportivo e incluso casi desata una guerra por 'agarrar' a pelotazos a un rival.

Aquel encuentro fue una gran demostración de todo lo que significa Roberto Chale para el fútbol peruano, pero hubo una acción en sí que pasó a la historia y de la cual hasta el presente 2022 se continúa mencionando cada cierto tiempo. Nos referimos a cuando el defensor nacional se acercó a un argentino y le pegó en la cabeza con la pelota.

Resulta que el 'Niño Terrible' necesitaba darle una pausa al compromiso para que Argentino no se vaya encima de la Blanquirroja, por lo que cogió el balón previo a un lateral y lo lanzó a la cabeza de Juan Carlos Rulli. Acto seguido, todos los futbolistas de la Albiceleste se le lanzaron encima y casi se desata una batalla campal.

Tras varios minutos de drama y polémica, el árbitro decidió continuar con las acciones y no expulsó al peruano, lo que causó aún más intriga alrededor de esta historia. Luego de ello, y como todos sabemos, Perú terminó igualando con la selección argentina y consiguió así su boleto a la Copa del Mundo, en donde llegó hasta cuartos de final.

Finalmente, y como era evidente, años después a Roberto Chale le preguntaron sobre qué pasó ese día y cómo quedó su relación con Rulli luego de haberle asestado un pelotazo en el mismo partido que lo eliminó del Mundial. "Con Rulli somos amigos y esa acción fue una palomillada. No hubo nada de mala fe. Solo los saqué del partido", explicó.

Roberto Chale con problemas de salud

Lamentablemente, Roberto Chale se encuentra delicado de salud y será intervenido quirúrgicamente, por lo que Universitario de Deportes le brindará la ayuda posible. "Unimos fuerzas por la pronta recuperación de Don Roberto Chale e informamos que el 100% de la taquilla del partido de las 'Leonas' (equipo femenino de Universitario), a disputarse este sábado, estará destinado a su salud", precisó el cuadro crema.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY