0

Selección Peruana: así le fue en las últimas ediciones del Sudamericano Sub-20

Conoce cómo le fue a la Selección Peruana en sus últimas participaciones en el Sudamericano Sub-20, ya que la edición de Colombia 2023 empieza esta semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana: así le fue en las últimas ediciones del Sudamericano Sub-20.
Selección Peruana: así le fue en las últimas ediciones del Sudamericano Sub-20.

La Selección Peruana está a punto de participar en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023, en donde buscará conseguir un cupo al Mundial de la categoría que se realizará este mismo año en Indonesia. Bajo ese contexto, en esta nota te contamos cómo le fue a la Blanquirroja en las anteriores ediciones del certamen.

Como se recuerda, en esta ocasión la Bicolor tendrá una complicada misión debido a que compartirá grupo con la anfitriona Colombia, las potencias de Argentina y Brasil, y Paraguay; por lo que tendrá que estar sumamente concentrada para pasar a la siguiente fase del torneo sudamericano.

Perú en el Sudamericano Sub-20 2011

La Selección Peruana Sub-20 se realizó en Perú y teníamos futbolistas como André Carrillo, Christian Cueva, Alexander Callens y Carlos Cáceda. Sin embargo, no nos fue para nada bien debido a que perdimos 2-1 con Chile y 2-0 con Argentina, en la tercera fecha igualó 1-1 ante Venezuela, y se despidió venciendo 2-0 a Uruguay. No pasamos de fase y terminamos penúltimos de grupo.

Perú en el Sudamericano Sub-20 2013

La Blanquirroja viajó a Argentina para disputar el Sudamericano Sub-20 con figuras como Cristian Benavente, Yordry Reyna, Jean Deza, Edison Flores y Alexi Gómez. Perú comenzó empatando 3-3 con Uruguay, luego venció 1-0 a Venezuela, perdió 2-1 ante Ecuador y sorprendió derrotando 2-0 a Brasil en la última jornada.

Sin embargo, en el hexagonal final perdió 3-1 ante Uruguay, 1-0 contra Colombia, igualó 1-1 con Paraguay y Chile, y derrotó 3-2 a Ecuador, quedando quinto y a dos puntos del Mundial.

Perú en el Sudamericano Sub-20 2015

Con Luis Abram, Pedro Aquino y Sergio Peña, la Selección Peruana llegó a Uruguay para disputar el Sudamericano Sub-20 y empezó venciendo 2-0 a Ecuador, luego perdió 6-2 ante Argentina, venció 1-0 a Bolivia y empató 1-1 con Paraguay en el cierre de la primera fase.

De esta forma clasificó a la segunda etapa, pero no le fue muy bien. Fueron cuatro derrotas seguidas, 2-0 con Argentina, 3-1 ante Uruguay, mismo marcador contra Colombia y 5-0 frente a Brasil. El último duelo fue un 3-1 a favor ante Paraguay, pero no alcanzó para llegar a la Copa del Mundo.

Perú en el Sudamericano Sub-20 2017

Perú inició jugando el Sudamericano de Ecuador ante Argentina y consiguió un empate 1-1, luego cayó 2-0 contra Bolivia e igualó 1-1 con Venezuela. Sin embargo, en la última fecha perdió 2-0 frente a Uruguay y la escuadra nacional quedó eliminada en primera instancia, aunque con buena participación de Roberto Siucho.

Perú en el Sudamericano Sub-20 2019

Realizado en Chile, cerró otra participación negativa de la Blanquirroja en el Sudamericano Sub-20. Con futbolistas como Fernando Pacheco a gran nivel, comenzamos derrotando 1-0 a Uruguay, pero perdimos 1-0 ante Paraguay y Argentina, y un 3-1 final contra Ecuador, lo que cerró nuestra lucha por llegar al Mundial de la categoría.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY