0

¿Qué necesita Perú para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub-20?

La 'blanquirroja' volvió a perder y dependería de estos resultados para que pueda estar presente en la siguiente fase del Sudamericano Sub-20.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú cayó 1-2 ante Colombia en la fecha 2 del Sudamericano Sub-20
Perú cayó 1-2 ante Colombia en la fecha 2 del Sudamericano Sub-20 | Selección Peruana

Panorama incierto y de preocupación. La Selección Peruana volvió a sumar otra derrota en la segunda fecha del Sudamericano Sub-20, esta vez el rival fue Colombia y aunque empezamos ganando con gol de Diether Vásquez, los caleños le dieron vuelta con un 2-1 final (doblete de Óscar Cortés), resultado que complica aún más las opciones por clasificar al hexagonal final.

Perú integra el Grupo A, el mismo que lidera el anfitrión con 4 puntos, seguido de Paraguay con la mismas unidades, pero con una diferencia de un solo gol a favor. El tercer puesto es para Brasil que es en esta fecha descanso con 0 puntos al igual que la 'blanquirroja'.

Para la jornada 3 que se jugará este lunes a las 17:00 hora peruana, la Sub-20 se mide ante la 'Albirroja' y solo le vale un triunfo, cualquier otro resultado los elimina del certamen. Además, deberá esperar que cualquiera de los tres de arriba no gane. Para la última fecha se mide ante Argentina y el objetivo deberá ser el mismo: ganar.

Cabe precisar, que los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final y la Selección Peruana descansa en la última por lo que deberá salir a 'matar' en sus dos partidos restantes.

Catriel Cabellos, uno de los puntos altos de Perú.

Los países que ocupen los cuatro primeros lugares del hexagonal del Sudamericano Sub-20 clasificaran al Mundial de Indonesia 2023 y además, los tres primeros irán a los Juegos Panamericanos 2023.

Fixture de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub-20

  • Perú vs. Paraguay - Lunes 23 de enero desde las 5:00 p.m.
  • Perú vs. Argentina - Miércoles 25 de enero 5:00 p.m.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY