0

Markarián lo descubrió: La vez que Advíncula dio indicios de su nueva posición con Boca

El 'Rayo' demostró que puede posicionarse como volante frente a Belgrano, pero hace 12 años ya había experimentado en la misma posición con la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Markarián fue el primero en reconocer que Luis Advíncula se podría desarrollar en esta posición.
Markarián fue el primero en reconocer que Luis Advíncula se podría desarrollar en esta posición. | Composición: Libero.

Boca Juniors contó con Luis Advíncula en la victoria frente a Belgrano por la Liga Profesional Argentina. El peruano nuevamente fue una de las piezas claves de los bosteros para poder sacar el partido adelante, luego de la dura caída ante River Plate en la fecha pasada.

A pesar de que 'Lucho' sorprendió a todos los asistentes al jugar los últimos minutos como volante interior, para la sorpresa de muchos no es la primera vez que alinea en el mediocampo. Hace 12 años aproximadamente, Sergio Markarián le demostró que era capaz de apoyar al '6' y que además, tenía capacidad para asistir al '9', que en ese entonces era Paolo Guerrero.

Su primera experiencia como volante fue frente a Uruguay en la Copa América celebrada en Argentina en 2011. En aquella oportunidad Perú debutaba en el Grupo C y pudo implementar algo creativo, ya que contaba con dos laterales de diferente corte. El 'Mago' puso a Luis Advíncula como interior en la mediamitad junto con Balbín, Cruzado y Guevara.

Advíncula se lució como volante mixto frente a Uruguay.

El resultado fue historia. La buena presión del 'Rayo' aportó a que Paolo Guerrero ponga adelante a la 'Blanquirroja' y causara la sorpresas de toda Sudamérica, que pensaba que Perú sería la 'Cenicienta'. El empate del encuentro lo puso Luis Suárez en un empate más que recordado.

¿Cuál es el valor de mercado de Luis Advíncula?

El valor de mercado del lateral de la selección peruana es de 1,2 millones de euros según el portal web especializado Transfermarkt.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY