0

¿Tiene chances con Fossati? Calcaterra reveló si puede volver a la selección peruana

El volante de Universitario se refirió a la llegada de Jorge Fossati a la escuadra nacional y comentó sobre si eso le daría más chances de volver a vestir La Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fossati tuvo a Calcaterra en el plantel campeón de Universitario 2023. Foto: Composición Líbero/Jorge Fossati/Horacio Calcaterra

Horacio Calcaterra tuvo un inicio soñado con Universitario de Deportes en la Liga 1 2024, ya que no solo sumó minutos en la goleada 4-0 ante Carlos A. Mannucci, sino también marcó su primer gol en la temporada.

Ante el buen nivel mostrado en Trujillo y a finales del 2023, el volante crema fue consultado sobre la posibilidad de volver a la selección peruana, más aún con la llegada de Jorge Fossati. Sin embargo, 'Calca' aclaró que es una decisión que no pasa por él.

"No lo podría contestar. Jorge es una persona conocida y sabe las cualidades que yo tengo. Dependerá de él. Yo entreno para la 'U' y doy el máximo. Después, él tomará la decisión. Sabe lo que cada uno de nosotros pueda dar", indicó a RPP.

Asimismo, el exjugador de Sporting Cristal se refirió al pedido de ampliar los cupos para los equipos profesionales. "Obvio que uno como jugador tiene equipo, pero hay otros colegas que no lo tienen. Hay compañeros que están sin trabajo. Los clubes con doble competencia por lo menos deberían tener un cupo más abierto", manifestó.

Universitario: próximo partido

El cuadro crema jugará su primer partido de local en la Liga 1 2024 este sábado 3 de febrero ante Atlético Grau. El encuentro se jugará en el estadio Monumental U Marathon y tendrá transmisión de Gol Perú.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY