0

Selección peruana escaló posiciones en el ranking FIFA: ¿Qué puesto ocupa ahora?


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana tiene nueva ubicación en el ranking FIFA
Selección peruana tiene nueva ubicación en el ranking FIFA | Composición Libero

A cerca de un mes que se dispute una nueva fecha FIFA para las selecciones del mundo, el ente internacional decidió publicar el segundo ranking del 2024, y en este se aprecia que Perú ha conseguido escalar dos posiciones.

En la tabla general se puede apreciar que la selección peruana ahora se encuentra ubicada en el puesto 33, superando a países como Escocia, Qatar, Rusia, Costa de Mrafil, Túnez e incluso a Chile de Ricardo Gareca (puesto 42).

De todas formas, el actual equipo de Jorge Fossati aún sigue fuera del top 30 de selecciones del mundo, por lo que estos próximos juegos amistosos podrían ayudar (en caso ganen) para seguir escalando en este prestigioso ranking.

Ranking FIFA

Asimismo, se aprecia que el top 10 del mundo es liderado por el país de Lionel Messi, así quedó la tabla: Argentina, Francia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia.

¿Cuál fue la mejor posición de Perú en ranking FIFA?

Hay que recordar que la mejor ubicación que logró tener la selección peruana fue llegar al puesto 10. Esto ocurrió cuando acabaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2018, es decir en octubre del año 2017.

¿Cuándo juega la selección peruana?

Cabe recalcar que los próximos partidos de la selección peruana serán en el mes de marzo, ya que ahí enfrentará a Nicaragua y República Dominicana. El primero será el 22, mientras que el segundo el 26

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY