0

¿Cómo se sintió Lapadula como capitán de Perú? El 'Bambino' asombró con su respuesta

Paolo Guerrero le entregó la cinta de capitán a Gianluca Lapadula ante Guatemala y el 'Bambino' reveló como se sintió al tener esa responsabilidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula fue algunos minutos capitán de Perú ante Guatemala.
Gianluca Lapadula fue algunos minutos capitán de Perú ante Guatemala. | Composición Líbero

Uno de los momentos más resaltantes en la victoria de la selección peruana por 2-0 ante Nicaragua fue cuando antes de ser reemplazado a los 66 minutos, Paolo Guerrero le entregó la cinta de capitán a Gianluca Lapadula, quien se quedó con el brazalete en el brazo hasta el término del partido.

En la previa al encuentro contra República Dominicana, 'Lapagol' rompió su silencio sobre este tema, mostrándose orgulloso de ser el capitán de la Bicolor y señalando que Guerrero ya explicó la razón por la que le dio esa responsabilidad.

"Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán, Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos en la cancha y se acercó a mí. Además hay gente que lleva la Bicolor hace tiempo y hay que respetar", declaró Lapadula en conferencia de prensa.

Video: Miguel Calderón / URPI-LR

¿Por qué Paolo Guerrero le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula?

Tras el encuentro frente al seleccionado 'Pinolero', Paolo Guerrero explicó a los medios de comunicación la razón por la cual le dio la cinta de capitán a Gianluca Lapadula al momento de ser cambiado por Jorge Fossati, afirmando que fue porque era uno de los más experimentados de los que estaba en el terreno de juego.

"Surgió al momento, creo que Lapa es uno de los que en esta selección tiene una edad más avanzada que nosotros, así que estaba cerca de mí, vi quien era el mayor en esta ocasión y por eso le dejé la capitanía", sostuvo Guerrero en zona mixta del Estadio Matute.

Video: América Deportes

Lapadula también se mostró contento con el triunfo de la selección peruana

Antes de revelar lo que sintió al ser capitán de la Blanquirroja, el delantero de 34 años destacó la unión en el grupo y la forma como afrontaron la victoria contra Nicaragua, asegurando que extrañaba mucho ganar con el combinado nacional.

"Estoy contento por la victoria, la extrañaba mucho con selección, estoy contento por el gol; pero lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado un buen partido y nos dio una alegría a todos", señaló.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY