0

Juan Carlos Oblitas confesó qué futbolista de la Bicolor le gustó más en la fecha FIFA

Tras el triunfo de la selección peruana frente a República Dominicana, Juan Carlos Oblitas se mostró satisfecho con el desempeño colectivo del equipo y eligió a su jugador preferido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas sorprendió tras revelar qué jugador de Perú fue el que más le gusto
Juan Carlos Oblitas sorprendió tras revelar qué jugador de Perú fue el que más le gusto | LUIS JIMENEZ

La selección peruana superó 4-1 a República Dominicana en partido amistoso de preparación por fecha FIFA. Tras el cotejo protagonizado entre ambos combinados, el director de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió sobre el rendimiento del equipo, y aprovechó la ocasión para destacar a algunos elementos.

"Hay una palabra que puede resumir todo: esperanza. Creo que la gente se ha vuelto a enganchar y la gente siempre tiene esperanza, necesita -simplemente- una pequeña chispa, y en este momento, tanto Jorge (Fossati) como los jugadores, están dando esa chispa", dijo Oblitas en Movistar Deportes.

¿Qué jugador de Perú fue el que más le gustó?

Finalizando la entrevista, preguntaron a Juan Carlos Oblitas, como hombre de fútbol, qué jugador de la selección peruana fue el que más le gustó. El directivo evitó entrar en detalles y resaltó el trabajo colectivo.

"Todos, yo soy de equipo. Santamaría, Corzo, Quispe. Todos, pero ahí estamos", indicó Juan Carlos Oblitas, resaltando el colectivo y como respondieron los jugadores nacionales ante la exigencia.

Oblitas aún confía en clasificar al Mundial

Juan Carlos Oblitas señaló que aún tiene esperanza de lograr el pase al Mundial. A pesar de que Perú está último en la tabla, el directivo expresó que tenemos la capacidad para revertir este complicado momento deportivo.

"Tengo esperanza, si no no estuviera aquí. No puede ser que tengamos jugadores que se hayan olvidado de jugar el fútbol. El fútbol no se olvida uno de jugar. Son momentos. Es una situación delicada en la tabla, tenemos que ser realistas, pero la esperanza es lo que nos mantiene fuertes", señaló.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY