0

'Chino' Rivera infló el pecho por Ávila y Hohberg: "Eran mis jugadores desde los 10 años"

El DT nacional no ocultó la alegría por la clasificación de Sporting Cristal y confesó que formó a ambos jugadores desde que eran niños. Detalles aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Chino' Rivera infló el pecho por Ávila y Hohberg: "Eran mis jugadores desde los 10 años"
'Chino' Rivera infló el pecho por Ávila y Hohberg: "Eran mis jugadores desde los 10 años" | Composición: Libero

El 'triunfazo' de Sporting Cristal ante Huracán en la fase 3 previa de la Copa Libertadores, llegó desde el banco de suplentes. Y es que con los ingresos de Alejandro Hohberg e Irven Ávila en el segundo tiempo, además de Joao Grimaldo, el equipo tomó un segundo aire en ataque y pudo concretar la clasificación a la fase de grupos.

Hohberg le dio más movilidad al equipo en el flanco izquierdo y en los primeros balones que tocó, todas intentó colarlas en el arco rival. De igual manera con Irven 'Baby', quien a los 90+7' pudo romper la igualdad 0-0 y darle el reñido triunfo al elenco celeste dirigido por Tiago Nunes.

Al respecto, alguien que no desaprovechó la oportunidad para elogiar a los citados jugadores, fue el técnico peruano Víctor 'Chino' Rivera, quien además confesó tanto Ávila como Alejandro Hohberg, fueron sus alumnos desde los 10 años en la Academia Tito Drago.

"Una alegría particular para mi. La delantera mía de Tito Drago categoría 90: Irven Ávila, Hohberg y detrás venía Paolo Hurtado. Han sido mis jugadores cuando tenían 10, 11 y 12 años. De ahí pasaron a Cristal, a la U…", comentó el técnico bicampeón con la San Martín en 2007 y 2009.

Además, el estratega de 54 años contó que de niño Ávila hacía un viaje tremendo para participar en los torneos de menores de Lima, ya que él siempre vivió en Huánuco. "De la cancha se iba a la misma carretera, lo recogía un tío y se regresaba a Huánuco para venir la siguiente semana. Durante cuatro años hizo ese movimiento", declaró en el programa 'El Análisis' que se transmite por YouTube.

¿Qué equipos ha dirigido Víctor Rivera?

  • La Peña Sporting
  • Deportivo Municipal
  • Universidad San Martín
  • Sporting Cristal
  • Universidad César Vallejo
  • Selección peruana sub-20
  • Juan Aurich
  • Cienciano
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY