0

Carvallo sobre las decisiones arbitrales ante Santa Fe: "No se mide con la misma vara"

El arquero de Universitario no se guardó nada y dio su opinión sobre la actuación arbitral en la derrota crema ante Independiente Santa Fe por la Sudamericana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carvallo criticó actuación arbitral en el cotejo por Copa Sudamericana.
Carvallo criticó actuación arbitral en el cotejo por Copa Sudamericana. | AFP

Universitario cayó ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Sudamericana en un encuentro muy polémico por a la discreta actuación del árbitro chileno Felipe González, quién estuvo en el ojo de la tormenta junto a los del VAR debido a sus decisiones en jugadas puntuales.

Después de consumada la derrota, José Carvallo dio la cara para reconocer como justa la expulsión de Nelson Cabanillas, pero que debieron también tomar una determinación por la acción en la que estuvo involucrado Alex Valera, quien sufrió un tocamiento indebido por parte del defensor colombiano Marlon Torres.

"Sí me parece correcta la expulsión (de Cabanillas), pero el tema está con lo de Valera. Con el partido 0-0, le meten la mano escandalosamente y no se mide con la misma vara. El problema viene de ahí y no tanto de la roja de nosotros, que para mi lo fue, pero lo otro es inaceptable viendo aparte un VAR", declaró a Movistar Deportes.

Era una acción para expulsión

Según reglamento de la Conmebol, un jugador debe ser expulsado inmediatamente del terreno de juego cuando "Insulta, ofende o amenaza a jugadores u otras personas presentes en el partido, siempre que no constituyan faltas más graves".

En esa misma línea está el exárbitro argentino con credencial FIFA, Miguel Scime, quien trató de justificar el actuar de los jueces del videoarbitraje, pero hizo hincapié en que debieron sacarle la tarjeta roja al defensor. "El VAR se enfoca en la actitud de un posible golpe, pero no revisan la actitud de Marlon Torres que actúa de modo humillante ante Alex Valera de Universitario de Perú. Esta actitud es causal de expulsión", publicó en sus redes sociales.

Universitario presentará reclamo a la Conmebol

Líbero pudo conocer que la administración de Universitario solicitará un reclamo al ente del fútbol sudamericano para que sancionen de oficio a Marlon Torres por la acción y al réferi chileno pasar lo alto y no revisar el VAR cuando debió hacerlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY