0

¿Habrá revancha? Universitario y los dos jugadores que perdieron finales ante Alianza Lima

Universitario tras ganar el torneo Clausura, ahora tiene que romper la mala racha de no ganar un título nacional desde el 2013. Primero tiene que vencer a Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario fue el ganador del torneo Clausura
Universitario fue el ganador del torneo Clausura | La República

Se viene el clásico por el título nacional entre Universitario y Alianza Lima. La institución crema buscará alzar la copa luego de 10 años; mientras que otros jugadores van por su revancha personal ante el compadre que les arrebotó el trofeo en dos ocasiones.

Del actual plantel de Universitario, solo quedan dos jugadores de la campaña 2013. El golero José Carvallo y el volante Roberto Siucho que solo llegó a ser plantel del equipo al no jugar ni un partido de la temporada.

También existen dos futbolistas cremas que buscarán su revancha personal al perder dos finales ante Alianza Lima. Se trata de Horacio Calcaterra quien en el 2021, cuando defendía a Sporting Cristal, vio como el cuadro 'grone' levantó la copa.

Horacio Calcaterra

El otro jugador merengue es el volante argentino, Martín Pérez Guedes. El 2022 defendiendo a FBC Melgar, vio como se disolvió la oportunidad de ser campeón en el fútbol peruano.

Martín Pérez Guedes

¿Dónde se juega la primera final de la Liga 1?

Alianza Lima, al ser quien sumó más puntos en la Liga 1 2023, eligió donde jugar primero. En este caso, decidió cerrar la llave de la final en Matute. Es decir, el primer duelo ante Universitario se jugará en el estadio Monumental este sábado 4 de noviembre; mientras que la vuelta será el miércoles 8 de noviembre. Ambos encuentros se programó para las 8:00 p.m.

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY