Claudio Pizarro y el día que anotó su gol 100 en la Bundesliga

Claudio Pizarro entró en la historia de la Bundesliga exactamente hace 10 año, cuando anotó su gol número 100. El "Bombardero" vestía la casaquilla del Bayern Munich.

Claudio Pizarro y el día que anotó su gol 100 en la Bundesliga

Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso en el extranjero. Su travesía por el Viejo Continente la inició a fines de agosto en 1999, pero fue exactamente hace diez años que su nombre se ganó un lugar en la historia de la Bundesliga al anotar su gol 100.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudio Pizarro desea jugar un año más en Werder Bremen... Pero ¿Su presidente?

El “Bombardero” vestía la camiseta del Bayern Munich, que el 19 de mayo de 2007 enfrentaba al Mainz 05. El peruano no inició las acciones, sino que ingresó en reemplazo de Mehmet Scholl (57’), cuando el conjunto bávaro ya ganaba por un cómodo 4-1.

El ingreso del exaliancista no pasó desapercibido, pues sobre los 74’ dejó su sello en el partido al anotar de derecha. Al minuto Mainz aminoró la cuenta, pero solo para las estadísticas del cotejo que finalizó 5-2 para Bayern, con el ingreso del peruano al Top 100.

NO TE LO PIERDAS: Mister Chip: "Claudio Pizarro ha conseguido que en Europa siempre se hable de Perú" [VIDEO]

Posteriormente Pizarro sería vendido al Chelsea, adonde solo marcó dos goles. Ya de regreso al Werder Bremen superó los 105 goles en Europa de Juan Seminario, convirtiéndose además en el máximo goleador extranjero en la Bundesliga.

EL DATO

Claudio Pizarro tiene 38 años y hace unas semanas reveló su intensión de jugar una temporada más. Su retiro se daría en el Werder Bremen.

Síguenos en Facebook