0

    Lo que tu viejo no te contó: primer clásico en Matute fue grone

    Alianza Lima, un día como hoy, jugó su primer clásico en el Estadio Matute. En Líbero te contamos cómo fue aquel encuentro de estrellas del balompié nacional en el complejo de La Victoria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      alianza doblegó 3-1 a la “u” en primer clásico en La victoria.
      alianza doblegó 3-1 a la “u” en primer clásico en La victoria.

      EL 2 de marzo de 1975 fue un día especial para la familia blanquiazul. Alianza Lima recibió a Universitario en el estadio Alejandro Villanueva, que apenas había sido inaugurado el año anterior, tras una serie de vaivenes que retrasaron la finalización de la obra.

      UNIVERSITARIO llegó al partido como campeón de la temporada 1974. El cotejo era válido por la última fecha de la Liguilla. No definía nada, pero la expectativa era grande, como siempre ha sido que se enfrentaban los dos clubes más populares del país. Y como valor agregado, la casa nueva de los victorianos.

      GONZALES GANOZA, José Velásquez y “Pitín” Zegarra eran los referentes del dueño de casa. Al frente estaba Marcos Calderón. Por la “U” destacan el “Panadero” Díaz, Rubén Techera y Eleazar Soria. Y Alianza Lima impuso su localía ganando por un 3-1 inobjetable.

      LOS GOLES aliancistas fueron de Vicente Sanchez, Andrés Zegarra y Gómez Laynez. Soria descontó para la crema. La fiesta fue redonda para los victorianos, que se hicieron respetar en su primer clásico en casa.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY