0

    Lo que tu Viejo no te contó: El “Potrillo” bautiza al “Loco” Quiroga

    Alianza Lima y Universitario jugaron un gran duelo hace más de 30 años. En cada equipo habían jugadores de gran nivel, entre ellos seleccionados como Ramón Quiroga.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Escobar anota en triunfo grone en clásico del ‘85.
      Escobar anota en triunfo grone en clásico del ‘85.

      EL 3 de marzo de 1985 fue un día poco común en el fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se enfrentaron en el inicio del Descentralizado de ese año, teniendo como escenario el estadio Alejandro Villanueva.

      EL “POTRILLO” Luis Escobar había debutado unos meses atrás en Alianza. Y en filas cremas la novedad era el estreno en el arco de Ramón Quiroga, el último arquero mundialista de la Bicolor, que venía de un buen año en el CNI.

      LOS CREMAS tenían en el banco a Marcos Calderón, quien volvía a la “U” después de 17 años y curiosamente dos años después pasó a Alianza y falleció en el Fokker. Todo sumaba para que el partido genere harta expectativa.

      CON UN ONCE que tenía a Jaime Duarte como su referente, Alianza impuso su condición de dueño de casa. Un frentazo de Escobar, que batió a Quiroga, fue suficiente para que los grones superen 1-0 a su tradicional rival.

      EL TANTO fue el primero de siete goles que el “Potrillo” le anotaría a la “U” durante su corta carrera. El Fokker le cortó las alas dos años después. Y Quiroga no lo olvida.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY