0

Rio Ferdinand dona 600 mil euros para la compra de juguetes por Navidad

Exjugador del Manchester United acaba de hacer una millonaria donación que sin duda dibujará una gran sorisa en los niños para el día de Navidad.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hay acciones que merecen todos los aplausos. Es el caso del exfutbolista de Inglaterra, Rio Ferdinand quien donó cerca de 600.000 mil euros en juguetes que recibirán niños previo a la Noche Buena este 24 de diciembre. 

Para se exacto, Rio Ferdinand donó 500.000 libra en juguetes (595.000 euros al cambio) a Cash for Kids, una iniciativa solidaria de la radio local Key 103. "Como padre, no soportaría ver a mis hijos sin abrir un regalo el Día de Navidad. No buscamos que nos den las gracias, sólo ayudar a la gente", afirmó el exjugador del Manchester United campeón de la Champions League y Mundial de Clubes 2007/08. 

La campaña llamada Navidad de Cash for Kids, busca recaudar, junto a otras entidades, más de dos millones de libras en regalos para los niños pobres de la ciudad de Manchester y su área cercana. 

Rio Ferdinand es uno de los referentes del cuadro del Manchester United por  sus 12 años en el club. Dejó los 'Diablos Rojos' el 2014 para luego jugar en el Queens Park Rangers, retirándose al año siguiente. 

Junto con Cristiano Ronaldo, el defensor obtuvo el 2008 su única Champions League en Moscu tras ganarle por penales al Chelsea (6-5). En la semifinal dejó fuera al Barcelona de Lionel Messi. 

EL DATOTras la llegada de Rio Ferdinand al Manchester United por  46 millones de euros, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Premier league en aquel momento. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY